No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Por qué TOSTON-BALL?

Esta entrada es para situarnos en lo que es mi filosofía en este deporte, y como ya dije en mi anterior post, no es ni mejor ni peor que la de nadie, es sólo la mía.

Un día viendo un partido de baloncesto con un buen amigo y entrenador, Juan Victor Lorente, observamos que el juego de los dos equipos era muy espeso, sobre todo en ataque, y no era espeso por la calidad de la defensa, sino por la obstinada decisión de los jugadores de acabar siempre debajo del aro. Las penetraciones de los jugadores se chocaban literalmente contra los jugadores que estaban por la zona, que en muchos momentos eran seis, 3 defensores y 3 atacantes, y nadie miraba el tiro de larga distancia hasta que no quedaban menos de 8 seg.

El juego de los interiores era inexistente ante la imposibilidad de recibir un balón, y si les llegaba de casualidad un balón no tenían espacio para jugar, pero como no habían olido la bola en muchos minutos se la tiraban como fuera… Supongo que hemos visto más de un partido así.

El resultado era un juego muy poco vistoso, con muchos impactos, pocos espacios, posesiones muy largas y pocos tiros.

No sé de quién salió la expresión que quizá más de uno de vosotros habréis dicho viendo un partido: “Vaya un tostón de partido!!”, y en ese momento me vino a la cabeza el TOSTON-BALL, lo solté y nos pusimos a reír durante un buen rato.
Desde ese día cada vez que vemos un partido de esas características lo calificamos de la misma manera y nos reímos de la misma forma.

Pedro J Jordán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s