No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Previa Jornada 10

Se acerca otra jornada de esta liga que, como bien dicen otros blogs, es, seguro, la más dura de los últimos años, puesto que cualquier equipo te puede hacer un roto, lo que se ha venido demostrando jornada a jornada, con partidos ajustados e incluso prórrogas.

El rival que nos toca es Águilas, un equipo que, sin lugar a dudas, ha subido sus prestaciones muchísimo con respecto al inicio de temporada. Por tanto, nos vamos a encontrar con un equipo mucho más hecho y correoso que en la primera vuelta. El resultado del partido que nos enfrentó en la primera vuelta es un poco engañoso, pero supongo que el rejuvenecimiento-renovación de la plantilla hizo que las primeras jornadas fueran un poco perdidos y tuvieran resultados abultados en contra que hacían presagiar que el año iba a ser un año perdido; sin embargo, estos últimos dos meses (jornada 6ª) han tenido una derrota de sólo 3 puntos con Salesianos (segundos de la liga) y una victoria con Duna (terceros, empatados con nosotros). Un partido puede ser casualidad, pero después de 2 partidos de ese nivel no creo en las casualidades.

Por tanto, nos vamos a encontrar con un equipo muy enchufado y crecido, por lo que vamos a sufrir mucho en Águilas para poder ganar. Tendremos que estar muy concentrados en defensa, no conceder canastas fáciles (contraataque, cortes fáciles, tiros abiertos, pérdidas de balón y rebotes ofensivos); si tenemos medianamente controlado ese apartado, podremos ganar, mientras que de lo contrario, perderemos seguro. Por otro lado, no me preocupa la intensidad y los contactos defensivos (según Duna) del equipo aguileño, ya que en mi equipo tengo jugadores capaces de aguantar ese tipo de contactos y de aprovechar incluso un partido de tal índole. Finalmente, para acabar ya la previa de mi partido, espero estar más acertado en el tiro exterior de lo que lo estuvimos la pasada jornada.

Por otro lado, el resto de la jornada se presume muy tensa. Veamos:

Duna – Salesianos:
Duna no querrá descolgarse más de la cabeza de la clasificación e intentará repetir la victoria de la primera vuelta, mientras que, por su parte, Salesianos intentará ganar al único equipo, además de San José, que ha sido capaz de ganarle, asegurando así de paso, ya prácticamente, el play-off.

Algar – La Unión:
Partido vital para La Unión, como lo serán todos los de la segunda vuelta. La derrota inesperada de Duna la semana pasada les da un pequeño hilo de esperanza, aunque deben de ganarlo prácticamente todo y esperar el descalabro de alguno de cabeza, sin perder, además, de vista a LUA, que lleva las mismas victorias.

LUA – Mazarrón:
LUA a seguir demostrando que el movimiento de fichas ha sido un acierto, e intentar escalar posiciones. Mazarrón, con mi buen amigo Ballesta, intentará llevarse otra victoria, y, si juega Paco, la teórica superioridad interior de LUA no lo será tanto.

Pulpí – San José:
Ahora Pulpí es un equipo peligroso: se reforzó bien, no tiene presión por los resultados y quiere demostrar que lo del inicio de la liga fue un despiste. Por lo que respecta al líder poca cosa se puede decir más allá de que intentará seguir sumando victorias para asegurarse la primera plaza del grupo, si bien, esta segunda vuelta, seguro que tendrá que afrontar partidos muy complicados al haber equipos que intentarán que el líder no termine con el casillero de derrotas a cero, entre los cuales, naturalmente, incluyo a mi equipo.

Pedro J Jordán

Anuncios

2 comentarios

  1. Julio sin cabrear...

    Me gusta este blog. Comentarios sobre basket nada partidistas e interesantes, aunque deberias darnos un poco mas de caña, nos lo merecemos (me lo merezco), jejejeje

    Nos vemos esta noche

    20 enero, 2011 en 19:13

    • Victoria 53-73; cuando asimile mejor el partido haré la crónica.

      22 enero, 2011 en 23:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s