No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

PREVIA JORNADA 11

Esta jornada, al igual que las 3 próximas, irá definiendo con poco margen de error los puestos del play off de ascenso. Así, en caso de victoria de Duna puede haber un punto de inflexión para ellos, puesto que, después de unas jornadas un poco titubeantes, sería muy importante que, en estas dos jornadas, ganaran a los dos equipos con los que van empatados en la segunda posición, ya que,

  además, así conseguiría trasladarnos toda la presión a nosotros, que recibimos a Salesianos la jornada siguiente. Por otro lado, si nosotros ganáramos esta jorndada, mantendríamos un colchón de dos victorias y el basketaverage con ellos, así que en caso de despistarnos alguna jornada aún podríamos estar muy tranquilos.

 

La verdad es que somos dos equipos que mantenemos muy buenas relaciones; lo primero, porque creo que La Ermita siempre ha sido un equipo “simpático” por la sencilla razón de que nunca ha ganado tantos partidos como en esta temporada (con lo que era difícil que se llevara mal con nadie). El caso contrario lo tenemos, sin embargo, en Duna, ya que el año pasado fueron serios aspirantes al título, motivo por el cual este año ya se les mira con lupa y, quizá, no caen tan simpáticos (en fin, supongo que es el precio a pagar). Igualmente, en segundo lugar, creo que las buenas relaciones se deben también a la cercanía geográfica y personal de los jugadores y de los entrenadores.

 Por lo que se refiere ya al resto de la jornada, veo que también hay gente con “cuentas” pendientes:

 

SALESIANOS-PULPÍ

A priori y teniendo en cuenta el resultado de la primera vuelta, se presenta un partido desigual, pero, como ya he dicho en alguna otra ocasión, este Pulpí no es el de la primera vuelta. Si el partido se desarrollara en el campo de Pulpí, le daría una mínima opción, pero al ser en campo de Salesianos será mucho más difícil para los almerienses.

Se trata de dos equipos que harán daño en distintas zonas del campo; por su parte, los colegiales presionarán todo el campo para intentar robar los máximos balones posibles y meter canastas fáciles con superioridad numérica/espacial, mientras que Pulpí tendrá que trabajar, y mucho, una salida de presión (pases de seguridad, postes reptetidores, etc, etc.), aunque si este equipo logra pasar esa primera barrera salesiana, los números para darle un susto subirán mucho para Pulpí, siempre y cuando, claro, venga también el pivot que vimos en su campo: un jugador fuerte, muy intenso y concentrado, muy buen reboteador para esta categoría y con un físico que no podrán parar los interiores colegiales, ya que si bien en el juego de 1c1 del poste podrán hacer ayudas, en el cierre del rebote los colegiales van a conceder muchas segundas oportunidades (por lo menos eso creo). Lo dicho, si Pulpí consigue llevar el partido a un 5c5 tendrá algunas opciones, pero si no puede con la presión perderá de muchos puntos.

 

MAZARRÓN-EL ALGAR

Un partido sin nada en juego excepto las ganas de sumar una victoria. Los dos equipos llegan con dinámicas no demasiado positivas, así que a esperar que estos partidos les sirvan para recuperar sensaciones.

 

LA UNIÓN-ÁGUILAS

Este enfrentamiento es de alto voltaje, puesto que Águilas sólo está a una victoria de La Unión y la trayectoria que lleva en las últimas jornadas hace presagiar un partido tenso y divertido. La Unión supongo que intentará imponer un juego interior a priori más fuerte, mientras que Águilas necesitará a alguien más que el nº4 para poder llevarse el partido. De todas formas, no creo que le hagan falta muchos consejos cuando lo cierto es que han tenido a Salesianos, a Duna y a nosotros mismos contra las cuerdas durante muchos compases de los partidos disputados con ellos. Respecto a La Unión, el mismo planteamiento que la jornada anteror y las que vienen, ya que las pocas probabilidades de clasificarse para un play-off pasan por no fallar este tipo de partidos y esperar fallos de otros, máxime cuando tienen igualados a victorias al LUA.

 

SAN JOSÉ DE LA VEGA-PUERTO LUMBRERAS

El enfrentamiento se ha aplazado para el fin de semana de descanso. Un partido que creo que será bonito. Erre no será un base fácil de presionar para que pierda balones, y si controlan un poco el balance y tienen un poco de fortuna con el tiro exterior, para que su veterano pivot haga daño, se podrá ver un partido bien chulo. Una victoria de LUA sería una puñalada para La Unión, al que todavía le restaría jugar contra San José. En cuanto a San José hay poco que decir, salvo que es un equipo que no es de esta liga, pero al que, poco a poco, se le estan acercando peligrosametne los rivales en los marcadores.

Pedro J Jordán

Anuncios

2 comentarios

  1. Pedro

    Derrota de 13 de La Ermita

    29 enero, 2011 en 20:01

    • Al igual que en la jornada anterior haré la crónica cuando asimile el partido que hemos hecho.

      29 enero, 2011 en 20:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s