No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Mi elección

San Pedro o La Unión……. como bien dice José Antonio (Caaaaalvo) cada posible resultado de este partido nos da y nos quita algo.
La victoria de San Pedro nos daría un poco de tranquilidad para la clasificacion del play-off , pero, con permiso de LUA, prácticamente nos condenaría a ocupar la cuarta plaza. Ser cuarto a día de hoy significa un 99% de posibilidades de cruzarse con Molina, un equipo que ejerce su hegemonía en el grupo B con más autoridad de la que impone San José en el grupo A. De ocurrir esta premisa sólo espero que hayamos encontrado nuestro juego para poder plantar cara a un equipo que, vistos los resultados, no ha tenido demasiadas complicaciones en su grupo, lo que quizá puede ser una de sus debilidades ( y digo quizá porque admito mi completo desconocimiento de la plantilla y estilo de juego de Molina).

En cambio la victoria de La Unión impediría el distanciamiento de San Pedro y, teniendo el basketaverage ganado, esto sería una ventaja para nosotros. Lo malo, sin embargo, es que La Unión recortaría la diferencia que ahora mismo nos separa, con lo que la semana siguiente tendría opcion de ganarnos y meterse de pleno en “la pomada”.

En principio puede parecer una decisión difícil, pero cuando se analiza con la perspectiva adecuada la respuesta es bastante evidente.

Uno de mis objetivos en la vuelta a La Ermita era la de subir un escalón a nivel de su competitividad y, evidentemente, también en los resultados. Lo cierto es que a todos nos gustaría llegar y besar el Santo, pero hay que comprender que eso no suele ser así, por lo que lo analizaré con mi particular filtro:

Punto 1: Si acabamos fuera del play-off por una posición, esto ya será un incremento consierable de los resultados, pero, después de la primera vuelta que hemos hecho, nos dejaría un mal sabor de boca.

Punto 2: Sólo conozco una manera de aprender a ser competitivo, y es compitiendo. A mayor cantidad de partidos ajustados, mayor conocimiento de dichas situaciones para los jugadores.

Punto 3: Si La Unión se mete en los play-off a nuestra costa, habrá que mirarlo bajo el prisma adecuado, que para mí es el siguiente: si no conseguimos ganar a San José, Salesianos, San Pedro y La Unión, de qué vale clasificarse para un play-off en el que vamos a tener que ganar a Molina para poder pasar el cruce.

Así que, por todo ello, prefiero que gane La Unión (lo siento Juanpe) para tener más opciones de pasar un cruce de play-off y seguir mejorando. Si eso conlleva que La Unión, después de ganar a San Pedro, nos gane a nosotros y eso nos lleve a más tensión en los partidos, pues bienvenido sea. A seguir cogiendo experiencia y a enfocar lo mejor posible las opciones que nos queden, así que a apurar opciones de play-off o a empezar a construir el equipo para la próxima temporada.

En fin, el sábado por la noche saldremos de dudas y veremos cómo se presenta la próxima jornada.

Pedro J Jordán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s