No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

PREVIA JORNADA 14

 
 Tras conseguir la victoria la pasada jornada ante el difícil equipo de La Unión, esta semana nos toca Mazarrón, un equipo orientado a los jóvenes y que puede dar todavía algún que otro susto si sus veteranos ayudan un poco (si no las posibilidades de sorpresa se reducen mucho).
 
 Hemos cambiado el horario del partido por una circunstancia a la que nosotros le damos mucha importancia: la celebración del cumpleaños de las dos hijas de Ballesta, una razón de mucho peso, máxime además cuando, como es el caso, se trata de un amigo.
 
Así que, al variar nuestro horario habitual, jugaremos domingo por la  tarde en horario ACB
 
  :)))
 
 Como bien dice Juanpe de Duna, quizá sea éste un buen día para ir a verles, puesto que  juegan contra San José, líder invicto y bla bla bla… Quedan 5 jornadas y llevan 3 victorias de ventaja sobre sus perseguidores, así que supongo que, en  breve, pueden empezar a darse sorpresas en los marcadores de San José, puesto que, en cuanto estén matemáticamente clasificados como primeros de  grupo, los jugadores no forzarán para  ir a los partidos, ya sea por salud, trabajo o compromisos familiares, algo lógico por otra parte. Sus jugadores se guardarán esas opciones de cambio de turnos y cuestiones de ese tipo de cara ya al play off, así que no debería sorprendernos si se presentan a algún  partido con muchas bajas. De todas formas, creo que esta jornada es todavía muy pronto para que esperar que se descuiden. Dos despistes de San José le pueden  provocar algún dolor de cabeza en la última jornada contra Salesianos. San José tiene ahora a todos los rivales de la parte alta de la tabla y, vistos los resultados de la primera vuelta, es posible que se le pueda atragantar algún partido. Empiezan con Duna, siguen con La Unión (ojito con ellos, como saquen esta victoria con la que nadie cuenta en una clasificación tan  ajustada como la nuestra), Ermita, Mazarrón y Salesianos. Un final que, sin lugar  a dudas, les va a dar una óptima preparación de cara a los play-off, porque van a ser partidos duros en los que los rivales nos jugamos mucho.
 
Por su parte, Águilas recibe a un Pulpí que supongo que querrá seguir demostrando que puede ganar más partidos. Los locales siguen con su proyecto de gente joven, sin prisas ni nervios; por tanto, descartado el play-off, sólo les queda seguir mejorando el grupo de jóvenes de cara a la próxima  temporada. Así podrán dar un poco más de apoyo a jugadores como el  nº4 e, igualmente, sus cotas de competitividad subirán y tendrán al alcance de su mano alcanzar mejores puestos en la clasificación e, incluso, entrar en play-off si el año fuera bueno.
 
 LUA visita a El Algar y no sé cómo estarán de ánimos para afrontar la pequeña posibilidad que les queda para meterse en el play-off, pero mientras que las matemáticas funcionen no hay que perder la esperanza  y aprender de errores pasados. Por su parte, El Algar debería darse un homenaje y ganar un partido contra un rival difícil, para ir así  terminando la Liga con buenas sensaciones y poder mirar un poco hacia la temporada que viene, y ya, de paso, en caso de que se alzaran con la  victoria, ayudarían un poquito a La Unión, que, de este modo, no tendría ya a nadie persiguiéndole.
 
 Y, para terminar, La Unión contra Salesianos. En este partido tengo el corazón “partío” y mis pensamientos encontrados. Por un lado siempre prefiero que pierdan los que están por encima de mi equipo en la tabla, aunque en este caso es un club muy especial para mí y además (ya lo he dicho varias veces) tengo buenos amigos en La Unión. Por otro lado, si gana La Unión nos acerca más en la clasificación a Salesianos aunque el triple empate (Duna, Salesianos y Ermita) nos perjudica y nos manda cuartos del grupo. En cualquier caso, hacer cábalas sobre cuál es la mejor posición de cara a un play off es una tontería porque no olvidemos que, aunque Molina domina el otro grupo, tienen a Cieza a sólo un partido y les queda aún el partido de vuelta en casa de Cieza, así que todavía puede pasar de todo.
 
 La Unión debe intentar reponerse al mazazo de la derrota de la última jornada al igual que nosotros nos repusimos a las dos derrotas seguidas de Duna y Salesianos. Tienen una oportunidad y no es excesivamente difícil. Ganar a Salesianos es innegociable e imprescindible para sus intereses; a día de hoy es el partido más importante para ellos este año y da igual lo que hicieran las jornadas anteriores, contra quien perdieran o de cuánto .. etc, si no ganan este partido, adiós a la temporada. Por tanto, La Unión debe aferrarse a esta última oportunidad y en el caso de que la aproveche, será una buena historia de cervezas para las temporadas venideras. Y cuidado¡¡ una vez dentro del play-off quién sabe cuál es su límite… Están entre la espada y la pared, ¿la salida puede ser una huída hacia adelante? Deben de ganar para acostarse estando a un solo partido de Duna, para ya esperar el  resultado de Duna contra San José.
 
Ciertamente va a ser una jornada con muchos intereses en juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s