No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Previa Jornada 15

Previa jornada 15

 

Cómo está el grupo A¡¡ Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente!! 1º y 2º de la clasificación cayeron contra 4º y 5º, respectivamente, lo que ha provocado cambios en la clasificación que, además, supongo que no serán los últimos que haya de aquí al final de la liga regular. En fin, hacer cábalas sobre qué equipo quedará dónde y con quién se va a cruzar, sigue siendo una quimera a estas alturas.

 

La jornada empezará en Mazarrón, donde La Unión debe seguir ganando para apurar sus opciones. Mazarrón es una incógnita; si están los veteranos tendrán una mínima opción, pero si se emplean con la poca dureza que lo hicieron la jornada pasada, caerán y de muchos puntos.

 

Salesianos se enfrentará al equipo de El Algar, partido en el que, a priori, no deberían tener muchos problemas los colegiales, aunque vamos a ver cómo le sienta la derrota de la jornada anterior y la necesidad de no fallar ahora. La Unión les ha marcado el camino a seguir para poder derrotar a Salesianos. Aunque creo que El Algar es un poco más poderoso debajo del aro, sin embargo la línea exterior de Salesianos les va a generar muchos problemas, sobre todo a nivel defensivo.

 

Y para terminar el sábado, nuestro partido: San José – La Ermita. Si en este tipo de encuentros ya podía pasar de todo, ahora, si se confirman las bajas de ambos equipos, va a ser muy abierto. San José hasta ahora se ha nutrido fundamentalmente de 2 de los jugadores que desafortunadamente sufrieron lesiones la pasada jornada: el pívot (Tomás) y el nº 7. Cada uno de estos jugadores aporta cosas distintas; así, para mí, la visión de partido del pívot es DESCOMUNAL, postea, pasa bien, rebotea y anota. Lo hace todo bien, es mi jugador preferido del equipo de San José. Luego está el nº 7, un buen jugador, fundamentalmente anotador aunque también es muy listo en defensa y mete muy bien la mano (como le demostró a Duna, robando varios balones). Estos dos jugadores condicionan mucho el juego de su equipo, así que de estar a no estar puede repercutir mucho en la forma de enfocar el partido. No obstante, aun cuando estos dos jugadores estuvieran fuera del partido, San José sigue siendo, en cualquier caso, un equipo temible. Así, por ejemplo, el nº 5, que juega de todo y lo hace bien; un más que correcto base, y dos postes que son la envidia de la liga (excepto para Duna). Hacer un análisis más profundo es inútil puesto que, como he dicho, dependiendo de las bajas, el partido se enfocará de una forma u otra. Lo que está claro es que si les regalamos la cantidad de balones que regalamos en la ida, estaremos muy muy jodidos, y si nuestra defensa no está a la altura que tuvimos en La Unión, también estaremos sentenciados. Independientemente de las dos dudas de ellos, hay que cerrar el rebote bien, porque si no Mariano nos puede hacer un destrozo. De mi equipo espero que al menos un jugador exterior tenga el día y que podamos involucrar un poco a José David en el partido, y, como ya he dicho antes, que nuestra defensa esté al nivel de la que tuvimos en La Unión. Si se cumplen todas estas premisas estaremos en el partido.

 

Para el domingo sólo queda un Pulpí-Duna. En teoría el enfrentamiento está muy desequilibrado a menos que Duna vaya con algunas bajas. La diferencia entre los dos sigue siendo grande, aunque jugando en el campo de Pulpí lo normal sería que no les faltara ningún jugador a los locales. Creo que podrán plantar cara, pero, poco a poco, los bases de Duna y su juego interior deberán inclinar el partido para Duna. Eso sí, como el partido se juegue mucho en 5c5, las opciones de Pulpí subirán, sobre todo si juega su pívot, que es un peligro constante al rebote y en el tiro libre.

 

Lumbreras 65 – Águilas 47. (Gracias Jose David)

Pedro J Jordán

Anuncios

3 comentarios

  1. JD

    Pedro, ya hemos jugado, era el 2 de marzo efectivamente, pero no es aplazado, es adelantado, jejeje

    Lumbreras 68 Aguilas 47

    Un abrazo y suerte para este finde

    3 marzo, 2011 en 21:12

    • Muchas gracias por la corrección, aclarado queda y en breve corregido.

      3 marzo, 2011 en 22:44

  2. JD

    Pedro, ya hemos jugado.

    LUA 65 AGUILAS 47

    Un abrazo

    3 marzo, 2011 en 21:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s