No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Jornada para calentarse la cabeza

Tenemos ahora por delante un par de semanas para calentarnos la cabeza y hacer combinaciones ganadoras/perdedoras de todo tipo.

 

Que si San José se dejará ir lo que queda, al ser ya matemáticamente primeros para así poder recuperar poco a poco a sus lesionados.

 

Que a La Unión le ha venido bien porque ahora tienen otro plus de motivación que antes no tenían. Con eso quiero decir que antes La Unión estaba obligada a ganar y a esperar un fallo, lo que muchas veces es un poco abstracto y no siempre permite conseguir la concentración necesaria de los jugadores para afrontar este tipo de desafío. Pero fíjate por donde, ahora se ha producido justo lo que necesitaban, una buena combinación: por un lado que San José va primero y acude con lesionados (aunque no pueden desconfiar de sus juniors que a nosotros nos barrieron) y, por el otro, el pinchazo de Salesianos.

 

Por su parte, Salesianos tendrá que demostrar una concentración que hasta ahora no le ha hecho falta. Es bonito ganar y estar arriba con algunas victorias de las que dan seguridad, pero ahora están casi sin red y encima pueden ver de reojo a La Unión. No olvidemos, además, que estando empatados en la clasificación actualmente con nosotros y teniéndonos ganado el basketaverage, ellos lo tienen perdido con La Unión.

 

Si La Unión quiere realmente poner nervioso a Salesianos tendrá que ganar a San José; además si es que lo hace no sólo le supondrá un buen chute de adrenalina  y confianza, sino que también OBLIGARÁ a Salesianos a tener que ganar a San  José en la última jornada, en la que reciben el pinchazo por el que están fuera del play-off (LUA).

 

Las combinaciones son bonitas, y en cualquier caso nosotros tampoco estamos libres de hacer alguna ermitada todavía. Necesitamos una victoria en estas dos últimas jornadas pues, de lo contrario, ya no dependeremos de nosotros mismos.

 

Si perdemos contra LUA nos jugaríamos el pase contra su equipo B y tampoco es el partido que más me hubiera gustado para tener que jugarme “la vida”, pero en fin, el calendario es el que es, y hay que jugar con eso.
También la última jornada DUNA recibe a Águilas, equipo que logró vencerles en la primera vuelta, con lo que habrá ganas y “necesidad” de revancha.

 
Sigo sin haber visto ningún partido del otro grupo y no puedo hacerme una idea de cómo pueden ser los partidos (aunque algunas veces te la haces y luego no se parece en nada a lo que has pensado), pero de lo que estoy seguro es de que el que acabe cuarto de este grupo va a ser un rival muy muy peligroso para Molina. Si Molina no va con el chip adecuado se puede encontrar con una sorpresa que después le lleve a intentar remontar en casa. Un descuido de Molina de entre 1 y 10 puntos, puede ser asumible, pero perder de más puntos sería una temeridad, sobre todo tal y como se están viendo los equipos de nuestro grupo.

Repasemos los posibles candidatos a ser rival de Molina según el orden descendiente de  la actual clasificación:

DUNA: sería prácticamente imposible y se tendrían que juntar tal cantidad de resultados sorprendentes que no merece la pena ni comentarlo; aun así estaremos de acuerdo en que no sería un 4º al uso porque es el único equipo que ha podido con San José. Uffffff, una piedra muy dura. De todas formas, si los cruces se desarrollan con la lógica de la clasificación, se verían en semifinales luchando por un puesto en la final, así que es posible que veamos el enfrentamiento, pero más tarde.

SALESIANOS: realmente el 2º moral de toda la liga, sólo sus últimos pinchazos (La Unión y, sobre todo, Mazarrón) le han hecho bajar de un lugar que se habían  ganado durante toda la temporada. Como cuarto tampoco es un regalo precisamente, aunque tampoco creo que Salesianos quiera a semejante Miura para la primera ronda. En cualquier caso, lo bueno que tiene Salesianos es que depende de ellos el no bajar de su actual 3er puesto.

LA ERMITA (nosotros): según todos, el equipo más asequible en un cruce. Nuestro juego, al que algunos catalogan de tostonball (en honor a este blog) porque es poco elaborado y predecible, se puede volver muy peligroso en un día de inspiración a doble partido, en el que la combinación de un mal día de ellos y uno bueno nuestro, puede llegar a traducirse en muchos puntos desde el triple que luego podrían pasar factura en la vuelta. En una eliminatoria a 3 partidos tendríamos muchas menos opciones bajo mi punto de vista, ya veremos….

LA UNIÓN: el último rival posible para Molina. En caso de que se clasifique, este equipo va a ser una incógnita. Lo tiene muy duro: primero tiene que ganar a San José, sí o sí, para después no pinchar en Pulpí (peligroso, sobre todo si  el Comité no sanciona a los dos jugadores importantes que descalificaron en nuestro partido), y luego terminar en Puerto Lumbreras (el pinchazo que les está lastrando en la clasificación). Un sprint final que, además, tendría que verse aderezado con la derrota de los colegiales contra San José. Se trata, por tanto, de un cúmulo de circunstancias que, en cualquier caso, ya se empezarán a ver este sábado con el partido atrasado contra San José. Si todo esto se da (difícil, no imposible), La Unión llegaría a este cruce con solamente un partido perdido en toda la segunda vuelta, así que tampoco me parece el mejor rival para ser un cuarto clasificado. La contrapartida a todas estas cábalas la pondría Salesianos, ya que se daría la paradoja de que las únicas jornadas en las que no habría estado clasificado para play-off habrían sido la primera (derrota de DUNA) y la última. Volviendo a lo que apunté inicialmente, este equipo, en el caso de que llegue, es para mí una absoluta incógnita, porque puede llegar de dos formas: satisfecho ya de su sprint final y en ese caso lo más probable es que se lleven dos derrotas, o bien, motivados y con ganas de dar más guerra, y en este caso los considero muy peligrosos y sin techo en los cruces.

Lo cierto es que esta liga de 2ª Autonómica está esta temporada más apretada que nunca y, de hecho, no recuerdo que haya habido antes tal cantidad de equipos con opciones de poder dar guerra.

Por lo que respecta a nosotros, espero que podamos poner la guinda a una temporada en la que nadie contaba que estuviéramos en los puestos en los que nos estamos moviendo.

Pedro J Jordán

Anuncios

4 comentarios

  1. Creo que va a haber alguna sorpresa, no sé si en primera o segunda ronda, puede incluso que las clasificaciones bailen algo y por supuesto que seguro el tradicional sustito.

    18 marzo, 2011 en 16:10

    • Ya veremos quien entra en el play-off y como quedan los cruces. A partir de ahí haremos una porra para los cruces.
      🙂

      20 marzo, 2011 en 13:22

  2. parrA

    juanp, una de las sorpresas va a ser que os vamos a ganar el viernes jejejejeje.
    weno,ya fuera de bromas mucha suerte a los dos para play off.

    20 marzo, 2011 en 15:09

    • Pues si lo haces vas a calentar todavía mas la parte alta de la clasificación. Mucha suerte a los dos también, pero más a Parra (lo siento Juanpe, la guerra es la guerra) 🙂

      20 marzo, 2011 en 20:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s