No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Previa Jornada 17

CRÓNICA DE LA JORNADA

 Penúltima jornada de liga y las variables finales siguen siendo muchas. Como ya se han encargado otros de desglosar las opciones, no me voy a extender más de lo necesario en este tema, aunque quizá la próxima jornada sí se tengan que revisar todas las opciones.

ÁGUILAS-SALESIANOS: Últimamente parece que Águilas ha bajado su rendimiento, creo que eso se puede deber a que no tienen nada por lo que jugar, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. Les vista un Salesianos con necesidades acuciantes, y, mientras La Unión no falle, ellos no pueden fallar si quieren llegar a la postemporada. Un partido que en la primera vuelta se resolvió a favor de los colegiales por pocos puntos. El peor enemigo de Salesianos puede ser ellos mismos; los nervios pueden complicar un partido que a priori deberían ganar, pero el antecedente de Mazarrón puede dar alas a Águilas que no se juega nada y saldrá sin presión.
 
Hasta ahora miraban muy cómodos desde la parte alta de la clasificación de la liga, pero sus últimos pinchazos (La Unión y, sobre todo, Mazarrón) les han dejado sin margen de error, al tener perdido el basketaverage con La Unión y tener que visitar al COCO del grupo A.

EL ALGAR-DUNA: Este partido también tiene un favorito claro, pues la racha de DUNA los coloca como favoritos. Creo que la única opción de los algareños pasa por una pizca de exceso de confianza de DUNA, a los que ya llevaron a una prórroga en la ida. Aunque también les beneficia el hecho de que juegan en casa. Su pista no le gusta nada a mis jugadores y estos no saben la razón; es buen campo, buenas medidas, buenos tableros, etc…. pero lo cierto es que no les gusta. Un día de inspiración atacante local y una pequeña empanada de los visitantes, pueden darle color al partido en el que los algareños necesitarán que todos aporten un poco más. 

PULPÍ-LA UNIÓN: Partido trampa, aunque el empuje que han demostrado los unionenses las últimas jornadas debería dejar el partido sin sorpresas. Creo que PULPÍ recupera al pivot tras la sanción, un refuerzo de muchos quilates bajo el aro. A seguir presionando y esperar el fallo de los de arriba.

SAN JOSÉ-MAZARRÓN: Quizá sobre el papel es el partido más intrascendente y desequilibrado. San José pondrá su marcha y Mazarrón saldrá a intentar estar en el partido el máximo tiempo posible, y si estos llegan al descanso con poca diferencia pueden darse por contentos. Sinceramente, creo que, a día de hoy, hay demasiada diferencia como para que pueda haber partido.

LUA-LA ERMITA: Ante todo dar las gracias de nuevo a LUA por el cambio de partido, aunque la hora nos mate a los dos equipos. Nosotros llegamos con ganas de asegurar el play-off y LUA se querrá despedir de su campo esta temporada con una victoria. Si bien nuestras ausencias físicas (José David y es posible que otro jugador por un bautizo) son importantes para nuestro juego, las que más daño nos pueden hacer serán nuestras bajas mentales: con 4 de boda y otro de cena, se me antoja difícil que la concentración del equipo vaya a ser esplendida, y eso, contra un equipo como LUA, verdaderamente puedes pagarlo caro pues no en vano ha apretado a todos los equipo de la parte alta, excepto a San José, demostrando que le ha faltado poco para estar más arriba.

 

Por el foro de Segunda Autonómica he leído que está habiendo un tráfico de favores: La Unión-San José y ahora LUA-Ermita… Supongo que las mentes calenturientas, con objetivos NBA, están a la que salta. Pienso, sinceramente, que las explicaciones son muuucho más sencillas y que no hace falta tirar de favores. Sobre el enfrentamiento La Unión-San José, no puedo hablar porque no conozco las circunstancias concretas, pero si el partido estaba pedido desde hacía más de un mes, tiene poca interpretación el tema. Del nuestro con LUA sí que puedo hablar y lo voy a resumir para que alguno entienda un poco más ESTE deporte en ESTA liga.

Se enfrentan dos equipo que tienen buenas relaciones y buen rollo, uno de los cuales no se juega absolutamente nada, y es muy probable que se encuentren el año siguiente en la misma liga, así que hacer un favor nunca les va a salir tan barato. Quizá el año que viene ellos tengan una necesidad y, entonces, nosotros le devolveremos el favor (nos guste más o menos, porque no creo que les guste a ellos jugar a esa hora tampoco), como ya hicimos nosotros con Mazarrón. El resultado es fácil, te deben un favor a cambio de casi nada. Eso sin tener buenas relaciones, con lo que si encima las tienes, para qué contar….

En fin, pensar en un supuesto tráfico de amistades es, desde mi punto de vista, una chorrada, porque a pocos años que lleves en esto conoces a casi todo el mundo y, como norma general, la gente es maja, así que hoy por ti, mañana por mí.

Por poner un simple ejemplo, empecemos por orden:

∙        SAN JOSÉ: ¿Quién no conoce a Juan? Y, ya en mi caso, si encima este año resulta que juega para mí un buen amigo suyo, que además me sentó con Juan hace un año en la misma mesa en la celebración de su boda, creo que sobran comentarios.

∙        DUNA: Podría empezar con Juanpe: intente ficharle como jugador en mi primera etapa en la Ermita y llegó a entrenar con nosotros en postemporada. Puedo seguir con Álvaro y alguno más con los que juego en verano una jartá de pachangas, o puedo acabar con Stan a quien conocí en un campus en Andorra, o con Pope a quien ya llevé en los cadetes del Marme……

∙        SALESIANOS: Con éste no me voy a enrollar demasiado, porque tendría para varias entradas. Su ex-director técnico y yo somos miembros de la directiva de la AMEBA, con Gabino SÓLO jugué desde los 8 años hasta los 14, con Moisés mantengo una buena amistad, y además estuvo como monitor en KATEC el verano pasado, PELEGRÍN fue mi tutor el año que me saqué el titulo superior……. y me dejo a más gente sin mencionar, sobre todo, a jugadores. Y os aseguro que he sido muy muy breve

∙        LA UNIÓN: Aquí también tengo amigos y de los buenos, pues, entre otras cosas, son los que me ayudaron el año del femenino de Cartagena. Así que además de Miguel, Benito y Antonio, también completan las pachangas de verano José Luis, Diego y Juan Antonio (marido de una de las mejores amigas de mi mujer), y seguro que me dejo a alguien también.

∙        LUA: No tengo demasiada relación personal con ellos, “solamente” con su presidente GABY, compañero, y desde entonces amigo, del curso superior de entrenador en Málaga

∙        ÁGUILAS: Sólo conozco a su entrenador de unos cuantos clinics, buena gente y un “pirao” de este deporte 😉

∙        MAZARRÓN: Suma y sigue, al sempiterno Ballesta lo he tenido enfrente desde cadetes, compañero de curso de entrenador…. no me extenderé más. Sólo tuvo que decirme que celebraba el cumpleaños de sus hijas para aplazarle el partido, así que creo que está todo dicho. No me quiero olvidar de Michel y Dani, otros buenos amigos de las pistas

∙        PULPÍ: Este creo que es el único que se puede quejar, no conozco a nadie pero me cae muy bien su entrenador.

∙        EL ALGAR: Otros pachangueros de verano, PARRA y MIKY y otros a los que conozco de las pistas pero no me sé sus nombres, aunque, como comodín, puedo citar a directivos y entrenadores de toda la vida de allí como JUAN 🙂 

Así que el tráfico de influencias, como veréis, da un poco de risa. Y, en cualquier caso, la verdad es que cada uno va a hacer lo que más le interese en cada momento, como siempre ha sido y siempre será, y el que diga lo contrario miente.

 

Para terminar, iré subiendo los resultados de la jornada conforme me vayan llegando, y además esta semana intentaré ir a ver el partido estrella del grupo B, si finalmente lo hago, ya os contaré algo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Arturo

    Pedro, viendo el barca de basket (0:52h) en diferido, que no se como han quedado… Jugada a los 14min de partido del barca: Impresionante el movimiento de balón.

    Alé! Me he acordado de vosotros.

    Un abrazo y suerte en el Puerto

    25 marzo, 2011 en 00:53

    • Muchas gracias Arturo. Como hemos ganado tendrás mas oportunidades para venir a vernos. 🙂

      30 marzo, 2011 en 10:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s