No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Crónica Pulpí – La Unión

Crónica Pulpí – La Unión
 
Como me encontraba de Rodríguez porque la jefa estaba en las clases de entrenador de nivel 1, al acabar mi partido me he ido a curvear un poco con la Ducati de mi Jefa y a ver el partido de Pulpí – La Unión.
 
Y si alguno está pensando que tengo mucha suerte, sólo le puedo decir una cosa: sí, tengo suerte, mejor dicho, tengo mucha suerte de que a mi mujer le guste esto tanto como a mí.
 
A lo que iba, he llegado quedando 3 minutos para acabar el primer cuarto y La Unión ya mandaba por 10 puntos, con lo que parecía que el partido iba a ser de puro trámite. Nada más lejos de la realidad, La Unión no volvió a disfrutar de esa ventaja, que siempre se movió en guarismos más bajos.
 
Pulpí, con muchas ganas, conseguía arañar algunos puntos, pero después las continuas pérdidas de balón le castigaban la remontada. La Unión entró en una especie de trance del que sólo le sacaban algunos fogonazos del número 18 y de su base (Juan). Se han visto numerosas pérdidas de balón, tanto en el 1c1, como en penetraciones y también en agotamiento del reloj de 24 por los dos equipos. La verdad que el partido no ha sido muy vistoso.
 
Al descanso se ha llegado con una victoria de La Unión por 3 puntos.
 
Empieza la segunda parte y Pulpí perdona 3 posesiones para marcar, y es La Unión la que lo hace poniéndose a +5, y cuando parecía que iban a marcharse comenten fallos importantes regalando el balón sin llegar a tirar, lo que unido a cierres de rebote defensivo, han hecho que Pulpí se pusiera 1 arriba.
 
Entonces ha aparecido de nuevo Juan, 1 triple (+2 de La Unión), recuperación de balón y bandeja (+4) y para finalizar otro robo y asistencia de contraataque para que pusieran el +6 en el marcador. Pulpí seguía regalando posesiones sin llegar a tirar y La Unión se sentía cada vez más cómoda. No obstante, cada vez que Pulpí conseguía tirar, provocaba un verdadero problema para los unionenses, porque les superaban en el rebote y conseguían canastas y tiros libres, que, de llegar a haber metido, habrían hecho que habláramos de otro partido.
 
Con reloj a cero, La Unión tira 2 tiros libres y coloca el +5 para iniciar el último cuarto.
 
Una pérdida de balón con contraataque de Pulpí pone el +2 en el electrónico. A 6 minutos del final, el entrenador de Pulpí tira un órdago y da entrada a todos los jugadores con problemas de faltas personales.
 
A falta ya de 5 minutos para el final, se coloca Pulpí con bandera en contra. Una sucesión de fallos, rebotes y pérdidas de balón, de las que podía haberse beneficiado cualquiera, terminaron de dar una ventaja mínima a La Unión de 3 puntos a falta de 40 segundos, aunque en ese momento decidió perder el balón menos oportuno del partido, y a 27 seg. del final nos encontramos con posesión para Pulpí con -3 en el marcador. Tras unos intentos a la desesperada, incluso punteando algún tiro que no toca el aro, llegan a falta de 3 seg. con saque de fondo para Pulpí. Consiguen dársela a uno de los jugadores peligrosos en la línea de 3 y, cuando se dispone a tirar, 3 jugadores, sí, he dicho bien, 3 jugadores se le echan encima y le dan tiros libres a 1 segundo del final. Como no podía ser de otra forma y siguiendo el guión de todo el partido, Pulpí falla los dos primeros y tira el tercero a fallarlo, perdiendo el rebote y el partido.
 
En definitiva, partido necesario para La Unión, y otra derrota para Pulpí que le marca el camino para los refuerzos del año que viene.

Pedro J Jordán Gallego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s