No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Crónica LÚA – La Ermita

Crónica La Ermita – LÚA

Extraño partido el que se avecinaba en tierras lumbrerenses por las bajas de nuestros 3 hombres capaces no sólo de jugar interior (5), sino, de paso, de poder parar un poco el juego interior y, sobre todo el rebote ofensivo de LÚA.

Así que, a las ya asumidas bajas de Papapablo y José David, se sumaban para este partido Casanova y Nico DJ, y, como las matemáticas no fallan, nos hemos presentado 8 al partido, hasta el minuto 3 ó 4 que es lo que ha tardado Pablo en decir adiós a la temporada. En un tiro en el centro de la zona ha pisado a un rival al caer y se ha torcido mucho el tobillo; ya veremos el grado del esguince, sólo espero que no haya rotura de ligamentos y que pueda estar a tope para el año que viene. Es un jugador fundamental en el esquema de este equipo, corre, tira, defiende y juega donde le pongas, se le va un poco la pinza de vez en cuando, pero es el riesgo que se debe correr como entrenador cuando utilizas a alguien en 3 posiciones habitualmente, tapando agujeros de rotaciones. Además, por supuesto, también es capaz de defender al más peligroso del equipo rival, así que, lo dicho, para mí un jugador fundamental en el esquema de este equipo.

Sin embargo, curiosamente, el partido ha durado lo que ha tardado Pablo en lesionarse. En ese momento ha salido Juan a pista (15 días sin entrenar por compromisos de padre primerizo), ha fallado 2 triples y después ha metido 3 seguidos. Demasiada dinamita para la frágil moral de LÚA. A partir de ahí se ha ido manteniendo la ventaja que oscilaba entre 10 y 15 puntos. Nuestras rotaciones han sido más por cansancio que por motivos tácticos. Mi amigo Caaaaaaaaaaaalvo se está acostumbrando a hacer 4 faltas los partidos que más hace falta, espero que no siga con esa costumbre porque nos ha podido salir muy caro.

Con Pablo fuera por lesión y el resto un poco convaleciente por la boda del día anterior, el partido ha entrado en una fase un tanto embarullada en la que nos hemos puesto a regalar balones con pases y penetraciones un poco tontas, y a perder opciones de tiro a canasta. Hasta que ha llegado Juan otra vez al rescate. Después de meter Juan su cuarto triple, LÚA decidió pegarle un jugador, pero su problema fue que no llegaba a puntear los tiros de Juan, lo que le ha costado a LÚA otros 2 triples más. Y con su jugador interior más dominante acusando el cansancio, hemos vuelto a poner un colchón de tranquilidad en el marcador.

Después, en otra pájara también que se puede achacar un poco al cansancio, LÚA ha dado un último traspiés y un par de despistes en transiciones les ha costado otros dos triples, en este caso, de Julio y Salva. Eso ha acabado de minar la moral (y con razón) de LÚA, y aunque ha intentado presionar lo ha hecho con más corazón que cabeza, mandando a la línea de tiros libres a buenos lanzadores, agrandándose así un poco más la diferencia final, que, por el juego demostrado por los dos equipos, se me antoja un poco de más; creo que 4 ó 5 puntos hubiera sido lo más justo.

Con esta victoria los deberes están hechos por nuestra parte, y ya estamos matemáticamente clasificados para la post-temporada.

La próxima jornada va a ser muy distinta en cuanto a planteamiento de partido: daremos descanso a los lesionados (por supuesto) e intentaremos recuperar físicamente a alguno más, que necesita parar un poco. Además el objetivo número uno para nosotros será evitar más bajas, así que reservaremos jugadores importantes de cara al play-off. No podemos permitirnos más bajas importantes si queremos tener alguna opción en la post-temporada.

Intentaremos brindar las victorias a los lesionados, que están que revientan por volver a la pista.

Pedro J Jordán Gallego

Anuncios

Una respuesta

  1. PABLO14

    Muy buena la crónica, como siempre.

    Bueno, pues nada, deciros que para mí se acabó la temporada ya que tengo un mes de baja, el tobillo izquierdo como una bota y algunas fibras rotas y otras distendidas.

    Por otro lado espero que me deis una alegría y pasemos ya el primer cruce, pq si es así yo intentaré estar para el partido de vuelta del segundo (ya que se acerca semana santa y espero poder estar minimamente disponoble en este mes de descanso forzado).

    La temporada ha sido genial, hemos luchado y lo que es mas importante es que hemos competido, hemos dado la cara ante todos los equipos del grupo y han sido partidos muy duros y reñidos. algunos los hemos ganado y otros los hemos perdido, pero lo importante es que hemos estado ahí hasta el final del partido con opciones, cosa que antes no pasaba pq, como bien dice Pedro, se me iba y se nos iba la pinza.
    Acho: ¿habeis visto lo que hemos ganado esta temporada?: fichajes nuevos comprometidos con el club, que espero estén de nuevo el año que viene (algunos aqui seguro que os estáis partiedo el culo…cabrones),dos fichajes más para la cantera de la Ermita (ya nos queda menos para retirarnos,jejeje), muchas cenas en La Esquina, el apoyo de mucha gente que nos conoce: Arturo, Coke, Guille, Joseopepe y muchos más que no escribo pq no acabaríamos…pero lo más importante es que este año se ha creado EL Club La Ermita Nueva con una categoría inferior, esto es lo que tenemos que fomentar. Gracias a todos chavales y nos vemos en la pista dentro de poco.

    El año que viene más y mejor.

    P. D. Gracias al LUA por sus atenciones en Puerto Lumbreras

    30 marzo, 2011 en 12:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s