No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

SE ACABÓ LA FASE REGULAR (II)

MAZARRÓN -PULPÍ

 

Me ha sorprendido un poco que la victoria de Mazarrón haya sido tan holgada, me alegro por ellos y por todo lo bueno que le pase al baloncesto en Mazarrón, sobre todo si siguen mis amigos por allí.   🙂   🙂   🙂

 

De Mazarrón conozco algo de su funcionamiento interno, puesto que hablo con mi amigo Ballesta de vez en cuando (lástima que no quiera fichar por mi equipo)   🙂  .

Van a intentar trabajar con calma y dando minutos a jugadores que ya este año han demostrado su compromiso y también creo que le van a dar oportunidades a chicos que incluso están en categorías inferiores, en el segunda del año que viene; buena elección para mi gusto. Ya veremos cómo les va saliendo este nuevo proyecto; mucho futuro, paciencia e ilusión son los ingredientes de esta planificación. Ojalá les salga bien, porque hace falta que vuelvan por sus fueros para la salud del basket murciano.

 

 

Pulpí, en cambio, si consigue un par de refuerzos exteriores que sean capaces de no perder tantos balones y que el equipo pueda llegar a tirar, van a tener un muy buen presente. La comparación sería un buen motor al que le falta la batería para empezar a funcionar. Sinceramente creo que a poco que mejoren la posición de base se desenvolverán por las posiciones medias de la liga sin mucho esfuerzo. Y si añaden un poco de piernas frescas (juventud) para aumentar la intensidad defensiva se podría pensar en arañar algún puesto de play-off. Alguno pensará que estoy loco porque es un equipo que ha acabado último, pero creo que lo más difícil en esta categoría es un entrenador dedicado y con conocimientos (que lo tienen) y un par de jugadores grandes que aseguren rebote e intimidación defensiva y segundas opciones de tiro (eso también lo tienen). Tienen igualmente un par de jugadores capaces de rematar jugadas cuando hagan ayudas a los postes desde la línea de 3. Sólo les falta, como he dicho antes, un base que no pierda los balones que pierden ahora mismo y un poco de piernas para aumentar la presión defensiva y el contraataque. Es un equipo muy distinto a Mazarrón, los murcianos son todo futuro e incógnitas y los almerienses son presente a poco que se muevan bien desde ahora hasta el inicio de la próxima temporada.

 

 

LA UNIÓN – LUA

 

Este partido a priori debía haber sido más igualado. La falta de compromiso de algún jugador de LUA hizo que el resto se enterara de que no venían cuando los esperaban en Murcia para llevarlos a La Unión, así que con solo 6 jugadores tuvieron que jugar el partido, y ahí no acabaron las “desgracias” de LUA ya que por un acto celebrado en La Unión tuvieron que cambiar el campo y eso hizo que la mitad se perdiera y llegara cuando quedaban 3 ó 4 minutos para el inicio del partido. Así que el resultado ha reflejado lo que fue la realidad, un equipo que llega de milagro a jugar después de hacer muchos kilómetros, perdidos y abandonados por algún “compañero”. Encima la poca ventaja que hubieran tenido con las dimensiones del campo habitual de los locales la perdieron con el cambio de localidad.  LUA estuvo muy voluntarioso pero creo que un poco individualista y va haciendo cada uno la guerra por su cuenta; en cambio La Unión puso una velocidad de crucero que poco a poco y con las rotaciones iba abriendo brecha en el marcador, el cansancio hizo mella en los del puerto y enseguida les pillaron en el balance y en tiros sin oposición que les costaron muchos puntos.

 

La Unión tiene por delante unos meses para pensar qué les salió mal y por qué, e intentar arreglarlo para el año que viene. Tiene una plantilla lo suficientemente larga y variada como para optar a cotas más altas. Podría extenderme bastante analizando características de jugadores que conozco bastante bien, pero no viene al caso. Es un equipo que, quitando el tropiezo de Puerto Lumbreras en la primera vuelta, sólo ha perdido fuera de guión los dos que no tenía que haber perdido contra La Ermita, y ésa ha sido la razón por la que están ya de vacaciones; les habría valido mucho más una victoria contra nosotros, que la victoria de San José, pero en fin, no se puede elegir contra quién perder o ganar. El año pasado ya dieron caña y esta temporada han demostrado de lo que pueden ser capaces en la segunda vuelta, ahora ya veremos qué cara tendrán la próxima temporada.

Sierramar como club parece que ahora mismo está en una buena posición para afrontar retos más grandes, dos equipos senior y 5 juniors que salen con buen nivel para ayudar a sus equipos seniors.

 

Sin conocer los motivos extradeportivos que pudiera haber (si es que los hay), sólo puedo decir que no entiendo las decisiones de Sierramar, si fueron exclusivamente deportivas. Parra y Miky son jugadores de mucho nivel para que estén en un equipo que, ya de inicio, se sabía que no iba a estar por las posiciones altas de la tabla, y sin embargo son jugadores que creo que podían haber hecho bastante en el primer equipo. Además, si, como dicen, hay 5 juniors de buen nivel para el año que viene, no entiendo por qué no han jugado de continuo con alguno de los dos equipos del club.

 

Creo que ya a partir de este año, dentro de un par de semanas para despejar un poco las cabezas,  Sierramar haría bien en plantearse un recorrido a largo plazo de sus equipos y jugadores y pensar hacia dónde quiere ir y cómo quiere llegar. Ya quisieran casi todos los equipos de esta liga tener la posición de El Algar, entre los cuales evidentemente me incluyo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s