No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

SE ACABO LA FASE REGULAR (y III)

DUNA – ÁGUILAS

Después de la victoria de Salesianos, no se jugaban absolutamente nada ni uno ni otro. Por motivos de horario, empezaba un par de horas antes que el mío, así no pude acercarme a ver el partido.

El futuro inmediato de Águilas para aumentar el nivel competitivo va a depender de si los “exiliados” en LUA vuelven o siguen; no sé los motivos que les llevarían a irse, pero lo que está claro es que si miran a corto plazo no pueden prescindir de ellos. En el caso de que vuelvan sería una gran faena para LUA, que se quedaría prácticamente en cuadro y sin posibilidades de sacar equipo en el Puerto. Si al equipo tan correoso que he visto este año, más la calidad del nº4 se le unen los del puerto, sería un rival temible para cualquiera, y un aspirante a estar en lo más alto, sin límites en la clasificación y, por qué no, con posibilidades de pensar en la vuelta a Primera Autonómica.

En cuanto a Duna, este año Juanpe ha terminado de confeccionar una plantilla amplia y con talento, quizá su punto más fuerte sea el juego interior. El año pasado estuvieron a punto de ascender, pero este año la inclusión (por no decir intrusión) de Molina y San José en 2ª Autonómica le ha complicado mucho un objetivo que, por plantilla, tenía a tiro. Apostaría a que no tendrán excesivos problemas para llegar a las semifinales, a menos que tengan una de esas pájaras de las que han hecho gala en algunos partidos de la liga regular, en ese caso les puede salir demasiado cara, aunque yo no creo que les pase.

Ahora mismo no estoy muy al tanto de los requisitos para estar en 1ª Autonómica respecto de qué categorías inferiores deberían tener en caso de ascenso, pero no estaría de más que empezaran a moverse por si llega el caso para que puedan completar los requisitos; sería una pena ganárselo deportivamente y no poder disfrutarlo por motivos administrativos.

LA ERMITA – EL ALGAR

Nuestro partido perdió el interés de la liga en cuanto ganó Salesianos. El Algar venía con ganas de no ser el último y despedirse con una victoria de la liga tras 13 derrotas consecutivas y lo consiguieron. Nuestro partido lo planteé desde el primer momento como de guante blanco y pocos riesgos, error mío, en vez de eso parece ser que transmití que importaba un pimiento y que podíamos hacer el ridículo sin problemas. Era un partido para haber hecho bien los deberes y que lo hubieran completado los jugadores menos habituales, pero con la intensidad pachanguera que salimos todos, no pudo ser, y desde muy pronto tuve que tirar más de los titulares de lo que hubiera querido. Un triple (nuestro) en el último segundo del descanso dejó el marcador en un vergonzoso y lamentable 15-31.

Al descanso los jugadores decidieron apretar más, pero el daño ya estaba hecho, nuestro coco no terminaba de enchufarse y ellos cada vez creían más en la victoria. Cada vez que estuvimos a una posesión de poder empatar o ponernos por encima, acabó con canasta debajo del aro al poste de Parra (1 vez) y rebote ofensivo de Miky y canasta debajo del aro (2 veces). Pienso que eso dice a las claras quién estaba y quién no estaba en el partido. Al final y para terminar de reventarnos nuestras posibilidades en los play-off, en el último cuarto Julio, tras tirar en una entrada (le dije que no hiciera ninguna) le cayeron encima del empeine del pie y tiene fisura del tarso. Creo que no me ha salido tan caro un partido en la vida. Ahora sólo nos queda encomendarnos a Santa Defensa contra Molina para intentar no perder la cara a una eliminatoria que nos llega en el peor momento con diferencia de la temporada. Sólo si aguantamos el tirón en nuestro campo y Julio puede recuperarse para el siguiente partido, tendremos una minima opción.

Por nuestra parte, en el momento en que nos quedemos fuera de la competición, empezaremos la planificación para la próxima temporada, en la que la reestructuración del equipo dependerá de los objetivos del club.

Anuncios

Una respuesta

  1. parra

    muchas gracias pedro por tus palabraa, y en nombre del equipo sentir la lesion de julio,espero que se recupere lo antes posible.

    que tengais mucha suerte para la eliminatoria, y pase lo que pase, estar orgullosos porque habeis hecho una muy buena temporada,
    saludos

    6 abril, 2011 en 20:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s