No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

PREVIA TODOS LOS CRUCES

PREVIA RESTO DE EQUIPOS

 

Este post va a ser corto, puesto que no conozco nada de nada a los equipos del otro grupo. Se ha hablado mucho de la dureza del grupo A y de la superioridad de Molina y Cieza en el B.

 

Ahora se podrá comparar mejor, aunque en play-off todo es distinto, más adrenalina, nervios, etc. Creo que se puede dar cualquier resultado y  que no sorprenderán a nadie, salvo derrota (o victoria de menos de 10) de los dos favoritos al ascenso (San José y Molina).

 

INVICTUS visita La Ermita y, en nuestro estado, todo lo que sea que haya partido hasta el último minuto, será como una victoria para nosotros.

 

SAN JOSÉ LAKERS visita la pista del Club Baloncesto Archena. En este enfrentamiento, el objetivo de Archena debe de ser, en principio, el mismo que el nuestro, es decir, que no se rompa el partido pronto, porque si se bajan los brazos con este tipo de equipo y no se está bien concentrado, te llevas un “capazo” de puntos que convierten la vuelta en un mero trámite que a nadie le gusta jugar.

 

El perfil de los equipos del grupo A es muy distinto, no me refiero a jugadores, sino al estilo de juego. Con esto quiero decir que haber quedado quinto o segundo en el grupo A no significa que el cruce vaya a ser más o menos fácil. Es evidente que Duna ha sido mejor que el resto (excepto San José, naturalmente), pero el detalle es importante. Si se hubiera llegado a triple empate, al final hubieran sido segundos porque llevaban más victorias con los implicados (parte alta), pero tenían el basketaverage perdido con La Unión y La Ermita.

 

Con este ejemplo quiero decir que todos los que hemos luchado por las plazas de play-off (incluido el equipo de La Unión) tenemos unos defectos y unas virtudes muy marcadas que hacen que si el juego del contrario es incompatible con esas características, lo pase muy mal. El ejemplo más claro ha sido el enfrentamiento entre La Ermita y La Unión: ellos ganan a San Pedro, San José y Salesianos, y nosotros perdemos con los 3, y en el caso de San José de casi 30, y sin embargo le ganamos a La Unión de más de 10 los dos partidos. Sinceramente creo que nuestro tipo de juego a ellos le es más incomodo y de ahí los resultados de esta temporada.

 

Así que predecir los resultados de DUNA y SALESIANOS se me antoja complicadísimo. No creo que sean muy superiores a los del grupo B, pero no me sorprendería ningún resultado en estos cruces. Si me dicen que Duna o Salesianos ha perdido de 10, no me sorprendería, al igual que tampoco me llamaría la atención que ganaran de 20; todo dependerá del estilo de juego de TOSKANA y CIEZA.

Pedro J Jordán Gallego

Anuncios

2 comentarios

  1. Si quieres te añado algo a la entrada:
    -Respecto a nosotros y Archena va a ser muy igualado, creo que no se va a ver un baloncesto muy bueno tampoco, partidos duros y trabados.
    -De Cieza y Salesianos, Cieza es superior a Salesianos por plantilla y porque el grueso del equipo lleva mucho tiempo jugando junto, pero creo que Salesianos era el equipo que peor le podía venir por el estilo de juego, en el puesto de base creo que Salesianos es claramente superior y encima físicamente les van a poner en aprietos si saben por donde encauzar el partido, Cieza tiene un par de jugadores de los que va a depender mucho que los jugadores de Salesianos sepan defenderlos porque tienen jugadores para ello, pero a Jero van a tener complicado pararlo los ciezanos si juega con iniciativa.
    A Cieza le conviene llevar el partido al juego interior y a alargar posesiones, y a Salesianos al contraataque.
    -San José debe ganar con comodidad si juegan al nivel de cuando tienen que competir, como ya decías tú, ahora veremos a otro San José, sólo pueden pasarle 2 cosas malas, una es que los reservados en las últimas jornadas no tengan ritmo de competición, y la otra es que tengan una eliminatoria que no les haga jugar al máximo para ganar, puesto que les puede complicar la siguiente, ya que la otra eliminatoria creo que puede ser divertida e igualada como la nuestra. Aunque son muy veteranos, el grado de mejora de un equipo viene marcado por la capacidad de sufrimiento para salir de los malos momentos.

    7 abril, 2011 en 22:37

  2. Conoces más y mejor a los equipos que yo de esta liga y me parece correcto tu análisis de todos los equipos excepto San José de la Vega.

    Puede pasar como en las ligas profesionales que cuando bajan hay que jugar a otro baloncesto, pero me extraña. Creo que San José no necesita ni coger ritmo para ganar con comodidad porque tiene a 4 jugadores muy por encima del resto de la liga (el grupo que conozco).

    Ya veremos por donde sale esto.

    8 abril, 2011 en 07:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s