No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

La p#*# tecnología.

La **** tecnología.

 Ante todo pedir disculpas por el abandono de mi blog, pero es lo que tiene depender tanto de la tecnología. Todas mis entradas y acciones en mi blog las he venido hacendo desde mi blackberry, y como se ha vuelto un poco loco lo he tenido que enviar a revisar. Y lo que suele pasar en España con estas cosas… el anuncio decía que en 48 horas solucionaban los problemas, así que envié por Nacex el terminal el martes y primero resultó que no estaban seguros de poder mandármelo el viernes, después que si los técnicos y la Semana Santa, las vacaciones, problemas inusuales en el terminal, etc., con lo que el resultado es que a día de hoy sigo sin tener el teléfono. Uno se acostumbra a lo bueno muy rápido; en un momento podía escribir algo, repasarlo y cuando estaba listo subirlo, ahora no puedo hacerlo. Cuando quiero escribir no tengo el ordenador cerca, cuando lo tengo cerca no caigo o no se me ocurre nada, y si se me ocurre no tengo conexión a Internet….  😦

 

Hoy me he ido a desayunar a un bar de un amigo en Cartagena (Atlántida) y como tiene wi-fi y me he acordado de traer el Netbook, voy a intentar poner un poco al día las ideas. Lo haré en varias entradas porque será un poco largo (tengo pendientes las dos previas, crónicas y algo más). Voy a empezar por el “algo más”, y cómo no, estará de fondo el Madrid-Barça. Durante estos días previos a la final de la Copa he estado leyendo con más asiduidad la prensa escrita (qué remedio y qué tragedia) y mucha de la información del post partido del RM-B de liga ha girado en torno a la figura de Mourinho y su esquema táctico para poder hacer frente a este SuperBarça (camino de pulverizar récords de puntos, victorias y no-sé-qué más). Si se me va un poco la pinza con los datos futbolísticos perdonadme porque no soy un seguidor muy fiel del fútbol.

 

Todos achacan a Mou que, en el pasado enfrentamiento, el esquema táctico del RM fue de equipo inferior, que jugó a la defensiva, etc, etc. Cuanto menos este personaje es digno de estudio. Mou es un especialista en ganar títulos, y alguien así no creo que sea tonto. Ha conseguido sacar a la plantilla de las primeras planas rosas/deportivas, me acuerdo de cuando las noticias de este RM eran que si fulanito estaba con una top model, que si se iban a divorciar, que si cuernos, que si todo menos su deporte. Desde la llegada de Mou esto no sucede; en un principio la prensa se dio cuenta de que era un poco “payaso” para atraer la atención de los medios y estuvieron dando caña con ese tema, pero al final es lo que ha quedado, se han acostumbrado a hablar de las excentricidades y “tontunas” de Mou y ya ni se plantea en la prensa nada que no sean él y sus cosas. La última, lo de los niveles de entrevista, ¡un crack!, otro desvío mediático y de los jugadores, y de declaraciones pre-final y de todas esas cosas casi no se oye nada. Sería de estudio lo de los niveles, no sé si tendrá razón pero es para pensar. Puestos a hablar técnicamente ¿por qué tienes que tratar a todos los periodistas por igual? ¿Por qué tienes que tratar a todos los padres igual? ¿Por qué tienes que tratar a todos los jugadores de igual forma? ¿Qué conocimiento han demostrado para poder tener una conversación entre iguales (a nivel técnico)?

 

Eso no significa que no puedas hablar con nadie que no esté a un nivel técnico parejo, sino que se deberían mantener unos protocolos de educación y atención de los que a día de hoy se suele prescindir con demasiada ligereza, unas por chulería y prepotencia, y otras simplemente por ignorancia y estupidez. Pero claro, si hay padres que faltan el respeto (incluso agreden y amenazan) a los profesores de sus hijos, que son los que están intentando convertirlos en personitas, ¿cómo van a tratar al que está intentado convertirlo en una estrella deportiva? Es curioso cómo año tras año te sigues encontrando a los mismos perfiles de jugadores-padres.

 

Al padre chulo y maleducado le corresponde un jugador con buenas cualidades físico-técnicas, pero con un nivel de autoexigencia nulo, es decir, la culpa nunca es suya, la responsabilidad tampoco, excusas, excusas, excusas… ésa debería ser su definición de jugador. Jugador Excusas.

 

Al padre instruido y educado, le corresponde un hijo responsable, que no falla a entrenar por un examen porque estudia TODOS los días, te escuchan (padre e hijo) y puedes hablar de todo con ellos, y este tipo de padre nunca se mete en temas tácticos de equipo, aunque sí que me han preguntado por qué hago una cosa u otra, o qué busco haciendo tal o cual cosa, es decir, interés por cómo se trabaja con su hijo.

 

Ya se me ha ido la pinza y me estoy metiendo en cosas de otro post. Volvamos a Mourinho y a los “entendidos” de la prensa deportiva.

 

Mou sabe que este Barça es mucho Barça y que a día de hoy está un peldaño por encima del RM, y dan igual las tontadas que digan algunos de si se ha gastado 400 millones o 100.000. Cuando un equipo, al final de una liga regular, acaba por encima es sencillamente superior; cuando se deja menos puntos y falla menos, lo demás es poesía y chorradas. Y mientras el futbol se plantee de la forma en que se hace en la actualidad lo importante únicamente será ganar; sin embargo, en otros deportes, como en la NBA, se hace y se modifica lo que haga falta para que sea haya más espectáculo y para que el juego sea visualmente más atractivo. Recordemos las medidas anti-Nicks o la adopción de multitud de medidas enfocadas siempre a favorecer el espectáculo (violación por zona defensiva, etc). Eso no lo busca el futbol, porque no le hace falta o porque no quiere, la razón es lo de menos, lo que está claro es que no es una prioridad, la prioridad es ganar y punto. Eso, como casi siempre, no es ni bueno ni malo, es así. Y como es así tienes que adaptarte a esas normas. ¿O alguien entendería en la NBA que un jugador le pegara un pelotazo al público intencionadamente? Es más ¿un pelotazo al público sin llevar aparejada una sanción seria y ejemplarizante? Todavía más ¿Kobe, Lebron, Garnett… agrediendo al público con un balonazo? IMPENSABLE, sin embargo aquí se habla un poco de lo que ha hecho Messi, pero muy por encima, cuando lo que realmente se debería juzgar es el mensaje que se está mandando. Pero claro hay deportes que entienden que tienen que cuidar a su masa de aficionados (incluso a los rivales) porque es gracias a esos aficionados que estos deportistas ganan lo que ganan, de la misma manera que hay otros deportes, como el fútbol, que no tienen que hacerlo, y así fabrican el tipo de estrellas que fabrican, y luego está el padre descerebrado que cree que su hijo puede hacer lo mismo…..

 

EEEEEEEpppp ¡¡ se me volvió a ir la pinza. Al final la culpa de todos los males la va a tener Messi   .   :))))

 

Creo que Mourihno una vez que tuvo claro (como el 99% del mundo) que la Liga está ya perdida desde hace tiempo, pasó a utilizar los recursos que tiene para intentar llegar lo mejor posible a las competiciones en las que todavía puede ganar (Copa y Champion), y desde luego los recursos incluyen los partidos de Liga. Mou sigue apretando teclas y probando cosas, que si un defensa más, uno menos, comentarios arbitrales, presión mediática, etc. Creo que  ha estado preparando variables durante este tiempo y que va a dejar para el azar la menor cantidad de opciones posibles. No tengo ni la menor idea de qué RM nos vamos a encontrar hoy, pero de lo que estoy seguro es de que va a ser el que mejor crea Mouriho que puede ganar al Barça, es más, si él cree que auto-expulsando a 7 jugadores y a él mismo va a ganar, lo hará, estoy convencido.

 

Si tiene algo preparado para el Barça lo sacará hoy, porque esta noche el fallo del Barça  no tiene solución. Si consigue una victoria, de lo que se hablará dentro de unos años es de que RM ganó al Súper-Barça de la Liga y todos darán por bueno el esquema táctico que se haya utilizado.

 

Si lo hubiera utilizado en Liga, ahora el Barça lo hubiera estado trabajando toda la semana y sería menos efectivo, así que pienso que hoy tendrá algo preparado… Y ya lo veremos esta noche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s