No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

5-0 , 1-1 , 1-0

Primera victoria del RM sobre el Barça en esta temporada y supone un título. Como decía ayer, Mourinho ha encontrado (aunque sólo sea para este partido, ya veremos los siguientes) la forma de tumbar al rival y lo ha hecho cuando no hay posibilidad de error, con lo que primer título. Este hecho hace que el panorama cambie mucho para los siguientes partidos.

Hasta ahora el Barça marchaba inmaculado, seguro y confiado de sus posibilidades; ahora lleva una cicatriz importante. Ante este SuperBarça, nadie se hubiera echado las manos a la cabeza si hubieran hecho el triplete de nuevo, pero eso ya es imposible. No sólo eso, sino que ha demostrado que es vulnerable. La temporada, como mínimo, va a acabar en empate (Barça la Liga y Real Madrid la Copa), y eso para el Barça es un pequeño fracaso, pero para el Real Madrid, después de años de sequía, es una pequeña victoria.

La evaluación final será distinta, porque uno de los dos pasará a la final. Si estuvieran en lados distintos del cuadro podría darse la circunstancia de que los dos cayeran ante sus rivales y no llegaran a la final, pero esto no es posible, son rivales en semis, lo que implica que el que pase de ronda ya tendrá una “victoria” más sobre el otro y el “desempate” de títulos. Habrá que esperar un poco para saber qué tipo de partido plantea Mourinho y cómo viene de preparado el Barça de Guardiola.

He empezado por el fútbol porque tiene alguna similitud con lo que voy a tratar ahora. Ya dije en su momento que me gusta seguir los foros porque me entretiene y veo cómo piensan algunas mentes de nuestro baloncesto (aunque sea de la última liga de Murcia).

La previa al primer partido de Molina fue peor a nivel de trabajo de lo que habían sido los dos meses anteriores, y os aseguro que no era nada fácil superarlo, porque las ausencias de todo tipo nos han matado literalmente el final de temporada. Pero bueno, por suerte (o no) ganamos lo que teníamos que ganar. Me hicieron gracia algunos comentarios de uno que decía que ellos hubieran plantado más cara a Molina que nosotros.

Supongo que sería alguien del equipo de El Algar, porque, a excepción de los que han quedado por encima de nosotros, son los ÚNICOS que han conseguido ganarnos un partido, y el resto ha perdido los DOS (evidentemente sé que no son de El Algar 🙂 ).

Esto me recuerda al principio de la entrada, nosotros ganamos a los que eran de nuestra liga, se le puede llamar suerte, incomodidad del adversario, etc, etc., pero la realidad es que ganamos a los que teníamos que ganar. Quizá en nuestro “debe” puede decirse que para haber hecho una mejor temporada teníamos que haber arrancado una victoria a Salesianos, lo que nos hubiera puesto en mejor disposición para los cruces, pero como no hay mal que por bien no venga (soy así de optimista) hubiera sido una faena de proporciones gigantescas para nosotros haber conseguido una clasificación mejor, incluso soñar con haber tenido el factor campo a favor, y haber llegado con la plaga de lesiones que hemos sufrido al final. Así que como las cosas siempre pasan por algo, esto sólo ha hecho que nos planteemos muchas cosas a nivel de Club, que ya os iré adelantando.

Volviendo a la semana previa al primer enfrentamiento con Molina, hay una frase que siempre digo, (no sé si la he oído por ahí o se me ocurrió a mi solito 🙂 ) “lo que se entrena de vez en cuando, sale; lo que no se entrena………” [evidentemente no sale!].

Y como no se entrenó nada de nada los dos últimos meses, el resultado no pudo ser otro; de hecho tienen razón algunos del equipo cuando dicen que con José David y Pablo hubiéramos perdido igual. Estoy seguro, es más, hasta con el cinco titular de San José jugando para nosotros con el churro de entrenamientos hechos en las últimas semanas, también hubiera sido imposible ganar a Molina. Las lesiones afectaron al grupo, pero creo que afectaron más psicológicamente que otra cosa, y eso se notó también en el partido de vuelta, pero a eso ya llegaré. Después de infringirnos una derrota en casa, regalando para variar el primer tiempo (perdíamos alrededor de 20), quise enfocar la semana con la parte positiva del partido. Molina apenas rotó a sus jugadores principales y utilizó a 7-8 jugadores para poder mantener la ventaja en la segunda parte, en la cual apretamos mucho más en defensa y empezamos a cargar juego cerca del aro, y a pesar de que no contábamos con José David empezamos a utilizar los kilos y años de más para hacer daño. Con todo esto conseguimos perder de solo 1 punto la segunda parte.

Con este argumento voy a entrenar el martes (primer día de la semana para nosotros), y me encuentro con 5 fichas y dos invitados, mal comienzo. Así que si había que preparar alguna cosa para intentar dar la sorpresa estaba claro que ese no iba ser el mejor día para prepararlo.

A mitad de pachanga entrenamiento surgió la posibilidad de ir a ver al CB Murcia en su asalto a la ACB con los niños de la escuela de mini.

Traducción: no entrenamos el viernes porque nos vamos con los niños.

No pasa nada, para el churro de pachangas entrenamientos que estábamos haciendo últimamente más valía que nos fuéramos a ver al Murcia. Pero, bueno, todos se “conjuran” para venir el jueves a entrenar a tope porque nos jugamos un cruce de play-off.

JA, JA y JA, el jueves aparecimos un jugador que no se había leído el foro esa mañana y yo (que tampoco lo había hecho al no tener mi blackberry). El total de fichas entrenando, sumando toda la semana previa al partido más importante de la temporada, ascendía a 6 (5 el martes y 1 el jueves). Como comprenderéis el partido del sábado fue lo de menos, fue mucho más interesante todo lo que rodeaba al partido, sobre todo dónde se iba a ver el Real Madrid-Barça.

El entrenador de Molina me estuvo explicando muy preocupado que no pudo mantener su horario y pista habituales porque tenía unos jugadores que eran entrenadores del equipo cadete que no podían llegar a la hora del partido, así que no tuvo mas remedio que cambiarlo. Lo único que molestó a mis jugadores es que tenían que ver el partido de fútbol en un bar de Molina, ya ves tú las preocupaciones.

Con el derby RM-Barça como cosa más importante del día y después de la “resaca” del ascenso del Murcia nos plantamos en Molina para jugar una pachanga partido que pondría punto y final a nuestra temporada.

Mañana seguimos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s