No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

FINAL FOUR DE 1ª AUTONÓMICA (PARTE II)

Si el primer partido de esta F4 fue bastante denso e impreciso, la siguiente semifinal fue todo lo contrario: hubo un festival de acierto en el tiro exterior propiciado tambien por una defensa un tanto permisiva. A excepción de unos poquitos tiros realmente ajustados, el resto de tiros fueron bastante liberados, de hecho bastaba un pase al poste alto y salir de nuevo el balón para que se lanzara con mucho tiempo para tiradores de la calidad que había en el campo.

El partido empezó con un parcial muy favorable a Marme, que iba como un vendaval. Archena bastante tenía con no despegarse definitivamente en los primeros minutos, y una vez parada la arrancada, empezó ya la remontada archenera. En este partido, el juego interior brilló tambien por su ausencia o más bien lo eclipsó el enorme acierto desde la linea de 3 puntos. De hecho, hubo momentos en que no parecían equipos de esta categoría.

Se puede resumir el partido con una acción de Rubén en la segunda parte: lanzó un triple después de una transicón bastante corta (8 seg como mucho), falló el triple pero el rebote, después de un par de palmeos, le llegó de nuevo a Rubén y esta vez se levantó sin dudarlo. Los que estábamos allí lo vimos clarísimo, se levantó a 1 metro, como mínimo, desde el frontal de la línea de 6,75, lo repito y no me he equivocado, 1 metro más atrás de la linea de 6,75. Un supertriple en toda regla.

Rubén acabó con un escalofriante 7-9 y uno de esos 2 fallos fue el triple que acabo de relatar, así que creo que poco más se puede comentar. A esta fiesta triplera se unieron Alberto y Pedro Hermógenes con un par de ellos cada uno y con un porcentaje superior al 40%, ¡tremendo! Por el otro lado, tampoco se quedaron cortos, pues el duo Larry y Javi Ruiz bombardearon de lo lindo desde la línea de 3 puntos y también sacaron muchas faltas jugando al poste con los exteriores de Marme. Quizá echaron de menos la poca aportación en ataque de Mario, que a poco que hubiera estado en el partido creo que no se les hubiese escapado, pero no estuvo, y Archena no pudo con la inspiración exterior de Marme.

La última posesión del partido fue para Archena, que tras un saque de fondo pudo conseguir que tirara uno de sus enchufadores de 3 puntos en buena posición, pero no la metió y Marme pasó a la final con Molina.

Cualquiera que viera los dos partidos de la primera jornada se fue con la impresión de que, al día siguiente, no iba a haber partido, y que Molina iba a ser un juguete en manos de los marmenorenses. Pero es muy difícil mantener un acierto tan descomunal desde la línea de 3 y también era muy raro que Leo pudiera tener otro partido tan apático y desganado como el del sábado.

Si quieres venir a probar con nosotros, el horario de partido-pachanga será el jueves a las 21:00 h, también intentaremos cerrar amistosos para algún fin de semana.

Si necesitas más información mi e-mail es : pedrojordangallego@gmail.com 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s