No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Apunte final de Dirk

Un apunte final de Nowiztki

 

Releyendo ayer mis webs favoritas de basket, veo que Nowitzki es el undécimo jugador que se suma a la lista de los que han sido capaces de ganar  MVP de la liga regular y MVP de las Finales y tener más de 10 All-Stars disputados. Los 10 primeros son:

 Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Michael Jordan, Hakeem Olajuwom, Tim Duncan, Shaquille O?Neal y Kobe Bryant.

 

En esta lista no están ni el jugador que da nombre al MVP precisamente, Russell, ni Isahia Thomas, líder de los Bad Boys. Creo que eso da una clara imagen de lo difícil que es conseguir lo que ha alcanzado Nowitzki.

 

Es más, si descendemos un poco al detalle, vemos que:

a) Wilt Chamberlain:

Ganó el anillo en el 1967 con Philadelphia, recibiendo su tercer MVP (todavía le caería otro más tarde), sus compañeros en ese año fueron: Greer y Billy Cunningham (posteriormente Hall of Fame). Ese año interrumpieron una racha de 8 anillos consecutivos de los Celtics. Promedió en los 7 partidos de la final casi ¡¡¡29 rebotes por partido ¡¡¡ (28,7) y su peor partido fue el sexto con 23, es decir, más de 20 rebotes en cada uno de los partidos de la FINAL.

En la temporada 1868-69, fue traspasado a los Lakers, donde coincidió con Elgin Baylor y Jerry West (posteriormente también Hall of Fame) Además de infinidad de records y sus “imposibles” 100 puntos, como anécdota podemos decir que fue de los pocos que puedo taponar un Sky-hook de Kareem y que fue miembro del equipo de los Lakers de las 33 victorias consecutivas.

 

Casi “NÁ”

 

b) Kareem Abdul-Jabbar:

Kareem se retiró con 42 años siendo el máximo anotador y taponador de la historia de la NBA, además de poseer el récord de más MVP de la Temporada (6) y ser el jugador que más All-Star Game ha disputado (19). A eso le podemos sumar los 6 anillos de campeón y 2 veces máximo anotador de la liga, para empezar esta bien ; evidentemente también tiene muchos records que no voy a seguir relatando.

En su segundo año NBA gana el anillo, siendo además MVP de las finales y de la temporada. Su compañero en los Bucks fue “Big O” Oscar Robertson. El único jugador que ha sido capaz de promediar un TRIPLE DOBLE durante TODA la temporada ¡¡ impresionante, y por supuesto posteriormente HALL OF FAME.

Después de su traspaso a los Lakers vendría otra gran dinastía con Lakers, 5 títulos y muchos más premios personales. En este equipo coincidió con Magic (otro HALL OF FAME), del que hablaré a continuación.

 

c) Magic Johnson:

5 anillos, 3 MVP de la temporada y otros tantos MVP de la Final. Para empezar esta bien, fue un jugador que fue capaz de crear un estilo de juego, “SHOWTIME”,(4 veces máximo asistente de la NBA) y, si la memoria no me falla, fue el único en ganar el MVP de la Final en su año de rookie, además de jugar en TODAS las posiciones del campo. “PA FLIPAR”. Curiosamente no ganó el trofeo al rookie del año que se lo arrebató L.Bird. También ha sido el jugador con más triples dobles en la liga detrás de “BIG O” (inalcanzable con 181).

Evidentemente su compañero de éxitos fue Kareem (HALL OF FAME), además de otro histórico como James Worthy (también HALL OF FAME).

 

d) Larry Bird:

El “archienemigo” de Magic, no se puede entender el uno sin el otro. Fueron los “culpables” de que la NBA creciera a unos niveles nunca vistos, una amistad-rivalidad que se mantuvo durante muchos años. Bird fue capaz de liderar en una temporada a su equipo en:

·        Anotación: 21,3 puntos por partido ·        Rebotes: 10,4 ·        Robos: 143 ·        Minutos jugados: 2.955 Siendo además segundo en asistencias (4,5) y tiros de tres puntos (58) Después de de incorporarse Bird a los Celtics fueron sumándose efectivos, los HALL OF FAME: Parish, McHale, Walton (2 anillos, MVP 78, MVP FINAL 77) y por supuesto Denis Johnson (MVP FINAL 79); la verdad que no tuvo malos compañeros de viaje. Amén de todos sus records, que están disponibles y accesibles para todo el mundo, a mí me gustaría destacar que ha sido uno de los tres jugadores (único no pivot) en ganar 3 MVP (los únicos que consiguió) de la temporada regular de manera consecutiva (los otros dos fueron Russell y Chamberlain). Además fue capaz de promediar un triple doble en las series finales del 86 donde evidentemente gano el MVP también de la Final (en total fueron 2).

Como anécdota también se puede decir que Bird consiguió el 1 de abril del 87 un triple-doble contra los Bullets ¡¡AL DESCANSO¡¡ del partido, o que ganó 3 veces, y de forma consecutiva, el concurso de triples, 5 en la historia de triples dobles, etc, etc, etc.

 

e) Moses Malone:

Para empezar un comienzo rápido, 1 anillo, 1 MVP FINAL y 3 MVP de la temporada regular NBA. Sin tener prácticamente ningún jugador de renombre consigue meter a Houston Rockets en su primera FINAL NBA. Tras el segundo MVP de la temporada fue traspasado en el verano del 82 a Philadelphia, y en unos meses hizo campeón a de la NBA 1983 a los 76ers. En este equipo tuvo la ayuda de un Julius Erving en los últimos años de su carrera deportiva (33), pero que todavía era un anotador impresionante (3 MVP ABA y 1 NBA, 16 ALL STAR, uno de los 4 jugadores en la historia en superar los 30.000 puntos) y por supuesto también fue nombrado HALL OF FAME.  

 

 

f) Michael Jordan:

¿Qué se puede decir del mejor jugador de la historia que no se haya dicho ya? 6 anillos 6 MVP FINAL, 5 MVP, 10 veces máximo anotador NBA, etc, etc, etc.

Los que le hemos visto jugar, siempre tendremos el recuerdo del robo a Malone y posterior suspensión, dejando a su defensor casi en el suelo mirándole cómo encestaba y se llevaba su 6 anillo, imborrable. Capaz de conseguir el galardón al mejor defensor de la temporada siendo el máximo anotador de la NBA ese mismo año.

O aquel 5º partido del play-off, con la eliminatoria empatada a 2 contra los Jazz, que jugó fundido por un proceso febril y después de hacer 38 puntos tuvo que sacarlo Pipen del campo al final del partido porque no podía mantenerse en pie.

Los compañeros de Jordan tampoco tuvieron nada que envidiar a los de otros grandes: Pipen, que además de HALL OF FAME fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos; Rodman  7 veces máximo reboteador de la NBA, 2 veces mejor defensor NBA, 5 anillos y un sinfín de provocaciones, escándalos y anécdotas. Cuando entró en el HALL OF FAME le denominaron el mejor reboteador de todos los tiempos. E incluso Kukoc quien, después de ganarlo todo en Europa, se aventuró en la NBA y se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Chicago, y es un futurible HALL OF FAME también. Para terminar Steve Kerr, un jugador que no ha sido considerado una estrella, pero es el jugador con mejor porcentaje de tiro de 3 puntos de toda la historia. Y no olvidemos a quien estaba en el banquillo, el señor de los anillos: Phill Jackson, curiosamente, entrenador de 3 jugadores de esta lista. ¿Casualidad?

 

g) Hakeem Olajuwon:

Una cosa está clara, los dos años que no estuvo Jordan los aprovechó para llevarse sendos campeonatos NBA, así que la conclusión es evidente: en aquella época, después de Jordan, él era el jugador más determinante. Fue nº 1 de su draft (por encima de Jordan) y formó las famosas Torres Gemelas de Houston con Ralph Sampson. Sin embargo no fue hasta más tarde y con la disolución de las Torres, cuando empezó a demostrar todo su potencial.

Ganó dos anillos con verdaderas “bandas” de equipos: en los dos anillos, ningún jugador fue ALL STAR ese año, a excepción de él, evidentemente. En el equipo campeón del primer anillo ningún titular era considerado una estrella: Robert Horry (nº11 del draft 92, fueron su 3ª y 4ª temporada),  Otis Thorpe, Vernon Maxwell y Kenny Smith, ni siquiera el entonces jovencísimo sexto hombre Sam Cassell (2º y 3er. año en la liga, draft del 93). Olajuwon ha sido el único jugador de la historia de la NBA en ganar el MVP, MVP de las Finales y el Jugador Defensivo del Año en el mismo año (1994).

La falta de compañeros ALL STAR (HALL OF FAME ni te cuento) le da mucho mérito a los dos anillos y a la calidad de este tremendo jugador.

 

h) Shaquille O’neil:

 El que estaba llamado a ser el sucesor de Olajuwon lo demostró con creces. Recientemente retirado, ha sido el gran dominador de las zonas durante casi 2 décadas. Un físico descomunal, con una habilidad y coordinación impropias de un jugador de su volumen y tamaño, su único lunar, como todo el mundo sabe, fueron los tiros libres. Ha sido un jugador tan demoledor que al igual que Jordan son las JORDAN ROULES de los PISTONS, se hizo famoso el HACK-A-SHAQ para enviarlo a la línea de tiros libres en los momentos finales de los partidos apretados.

Ha sido el primer jugador de la historia en ser nombrado jugador de la semana en la NBA en su primera semana de la liga, no está mal. Por supuesto, nº 1 del draft del 92 y rookie del año, e incluso participó en ALL STAR metiendo 14 puntos. Sólo Willis Red, Jordan y Shaq  han conseguido los 3 MVP de la temporada (regular, play-of y ALL STAR). Detrás queda el record de 15-1 de los play off del 2001; conceder un solo partido en el play-off da idea de la superioridad de los Lakers aquel año.

En los Lakers ganó los 3 MVP de la FINAL que posee, y tras la debacle de las finales del 2004 frente a Detroit y el enfrentamiento abierto con la estrella emergente, Kobe, pidió su traspaso del equipo. Curiosamente, Dallas mostró su interés, pero pedir a Nowitzki a cambio no entraba dentro de los planes de Cuban y finalmente acabó con sus huesos en Miami, donde conseguiría otro campeonato (2006, frente a Dallas), esta vez en un papel mucho más secundario.

En el 2006 acabó de nuevo (9 veces en total) como el mejor jugador en porcentaje de tiro, igualando a Chamberlain.

Y para terminar un par de anécdotas más: falló 5.317 tiros libres, sólo por detrás de Wilt Chamberlain (5.805), el siguiente se sitúa a casi 2.000 de diferencia… ¡¡Karl Malone con 3.401. Y siendo el favorito para acompañar al Dream Team 92 ocupando la plaza de jugador universitario que EEUU quiso reservar como guiño a su cantera, sin embargo al final el elegido fue Christian Laettner, un jugador que posteriormente demostraría una mediocridad evidente en su carrera NBA. Muchos medios de comunicación se hicieron eco de la elección y lo achacaron a problemas de “imagen”, ya que 8 de los 11 jugadores eran de raza negra y Christian Laettner era de  raza blanca.

Quizá es el que mayor numero de compañeros ALL STAR y HALL OF FAME ha tenido, debido fundamentalmente a la cantidad de movimientos de equipo que ha tenido al final de su carrera, aunque no con todos ha ganado algo, pero es digno de mención la cantidad de pesos pesados a nivel baloncestístico con los que ha compartido vestuario.

Empezando por los entrenadores: Jackson y Riley, y siguiendo por los HALL OF FAME,  Dennis Rodman (4 anillos), y futuros: Robert Horry (7anillos), Derek Fisher (5 anillos), Nash (2 MVP), Kobe (5 anillos), Wade (1 anillo), Lebron, y en ultima etapa Garnett, Ray Allen y Pierce (todos con 1 anillo, 2008)

 

Ahora seguimos con los jugadores que están actualmente en activo:

 

a) Tim Duncan:

 

El que para muchos va a ser el mejor ala-pivot de la historia a nivel de estadísticas individuales y de equipo da para mucho. Nº 1 del draft, rookie del año, en su segundo año  en la liga fue miembro del los dos quintetos ideales (defensivo y ofensivo), y MVP FINAL. A lo que hay que añadir 2 MVP de la liga regular. En total fueron 3 MVP FINAL, formando el poker de ases con Jordan (6), Shaq (3) y Magic (3). Consiguió  4 anillos en 7 años, lo que transformó a los Spurs en una DINASTÍA.

Los compañeros de viaje de Duncan más relevantes han sido (o son): Popovic y Robert Horry (futuros HALL OF FAME) y  Robinson (HALL OF FAME), también posiblemente llegue a serlo Parker (3 anillos y 1 MVP FINAL).

 

b) Kobe Bryan:

El jugador exterior más dominante en la NBA post Jordan, así de simple y de difícil a la vez. Sus galardones individuales y de equipo son impresionantes, y es posible que hubiera podido conseguir alguno más de no ser por su no demasiada buena imagen publica durante mucho tiempo, un carácter difícil y competidor al extremo, y desde luego que no ayudó la critica de Phill Jackson desde su retiro donde le tildó de “imposible de entrenar”. Y para continuar con su fama de jugador difícil como muestra un botón:

Por un lado es capaz de jugar su 9º ALL STAR (y 2º MVP del ALL STAR) y durante ese misma temporada en enero propinó un codazo en la cara a Ginobili en un lanzamiento en suspensión, por lo que fue suspendido con un partido; 2 meses después hizo lo mismo con Marco Jaric y volvió a ser suspendido, y nada más incorporarse de la sanción volvió a hacerlo esta vez a Kyle Korver y fue ya castigado con flagrante tipo 1. Si a eso sumamos sus problemas con la justicia por el caso de abusos sexuales, tenemos una idea de lo difícil que tuvo que ser lidiar con él en aquella época.

Aun así, ha sido capaz de conseguir:

·        5 anillos

·        1 MVP de la temporada regular

·        2 MVP FINAL

·        4 MVP del ALL STAR

·        Medalla de oro olímpica, 1 concurso de mates, 2 veces máximo anotador de la liga y 9 veces mejor quinteto defensivo Y otros “records menores” como:

·        62 puntos en tres cuartos contra Dallas. En el último cuarto Bryant llevaba más puntos que los  Mavericks (62-61) y como no era necesaria su aportación por la ventaja que llevaban en el partido no jugó más. Ha sido el único jugador en hacerlo desde que existe el reloj de 24 segundos.

·        El  22 de enero de 2006 ante Toronto Raptors, de Calderón, en el Staples Center. Bryant anotó 81 puntos ganando el partido 122-104, de esta manera superó a Elgin Baylor con 71 y sólo por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain

·        Desde 1964 ningún jugador había logrado anotar 45 puntos o más en cuatro partidos consecutivos (antes Chamberlain y Baylor). En ese mes, Kobe hizo 43,4 puntos por partido, el mejor registro de un jugador que no sea Chamberlain.

·        Más partidos en una temporada por encima de los 40 puntos con 27 y más puntos anotados, 2.832, y alguno más.

·        El 16 de marzo, Bryant anotó 65 puntos en casa ante Portland, fue la segunda mejor anotación en su carrera, al siguiente partido consiguió 50 puntos contra Minnesota, y el siguiente otros 60 ante Memphis, convirtiéndose en el segundo jugador de los Lakers capaz de anotar 50 puntos o más en tres partidos consecutivos (Elgin Baylor, cómo no, lo consiguió en diciembre de 1962).

·        El 23 de marzo, en el partido que les enfrentaba a Hornets, Bryant anotó 50 puntos, siendo el segundo jugador en la historia de la liga que consigue anotar 50 puntos o más en cuatro encuentros seguidos, detrás de Wilt Chamberlain, quien consiguió hacerlo en siete partidos consecutivos en dos ocasiones

·        Bryant finalizó la temporada con diez partidos con 50 o más puntos en su cuenta particular (único jugador en lograrlo junto con Chamberlain), ganando así su segundo título de máximo anotador de la liga.

·        Después de todas estas demostraciones anotadoras, los Lakers fueron de nuevo eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Phoenix Suns, esta vez por 4-1.

Y los que pueden caer todavía, porque con 33 años todavía le queda más de uno a máximo nivel, y más teniendo en cuenta que es un trabajador incansable y ha sabido cuidarse durante sus años en la liga desde el lejano 1996 (15 temporadas) Sus compañeros, además de Phil Jackson, han sido fundamentalmente: Shaq, Fisher, Horry, Rodman y más recientemente Gasol y Odom.

 

En este selecto club acaba de entrar “nuestro amigo” Dirk, y por el tipo de equipo que ha llevado se le podría poner entre Olajuwon y Moses; de hecho, es de suponer que si estos jugadores hubieran tenido mejores compañeros de viaje hubieran conseguido muchos mas éxitos (en el caso de Nowitzki los hubiera conseguido antes). Por posición de juego se podría decir que estaría con Duncan, puesto que los demás fueron más interiores, y por tipo de juego (lanzamiento exterior) estaría más cerca de Jordan, Kobe y Bird (compartiendo con éste que son los dos únicos jugadores de raza blanca en haberlo conseguido).

 

Bienvenido Dirk.

Anuncios

11 comentarios

  1. salmorejo Almeriense

    Veo que tu blog continua al dia de lo que acontece, en la mejor liga del mundo del basket.
    Si me lo permites quisiera hacer alguna apreciaciòn, sobre dos jugadores que segun mi criterio personal, son los que màs pueden aportar a los jovenes que sienten este deporte como algo mas que una simple diversion.

    Tin Duncan: Desde el año 1997, es una persona que se ha seguido en mi casa,me considero una persona curiosa poco comformista,intentanto comprender aspectos de los que se hablan poco o casi nada. Lo curioso de todo esto es que para Tin Duncan el baloncesto no le importaba nada de nada, su pasiòn siempre fue la nataciòn . El destino en forma de huracan le obligo ha tener que nadar en el mar, para prepararse para las olimpiadas, esta situaciòn demasiado peligrosa junto con los consejos de familiares directos con implicaciòn en el basket, le facilitaròn otras oportunidades deportivas. Sus cualidades fisicas y su altura seria una buena carta de presentaciòn pero solo seria su disciplina de nadador profesional junto con sus entrenadores que hoy es lo que es el mejor pivot de la NBA.

    Michael Jordan: tambien entrò en mi vida en el mismo año que Tim, se nos suele olvidar con frecuencia que para Michael Jordan, que practicò otros deportes la imfluencia de su hermano mayor fuè la clave para que se inclinara por el Basket, el cuando tenia 16 años como muchisimos jovenes fuè suplente de su equipo, cuando se presentò para jugar en el equipo del instituto se le comentò que no valia para jugador profesional, no solo su tesòn su capacidad de trabajo fue la clave sino entrenadores que apostaròn por el.

    Un Saludo

    17 junio, 2011 en 11:27

    • Me he perdido un poco con las fechas de Jordan y Tim Duncan, pero creo que se lo que quieres decir.

      En cuanto termine el artículo de la FINAL ACB quiero seguir con otro que tengo a medias, es sobre la idoniedad en edades tempranas de compatibilizar más de un deporte. Sobre todo si esos deportes son complentarios:

      Nivel fisico-coordinativo: badminton, squash, judo vs. baloncesto

      Nivel psicológico, deportes individuales vs. equipo: vela, atletismo, natación vs baloncesto, futbol, etc.

      Cambiando de tema, ¿te acuerdas cuando me dijiste que era valiente por apostar por gente joven? el resultado ha sido simple, ningún jugador ha venido por iniciativa propia a jugar la pachanga de los jueves, los que han venido han sido porque fueron contactados antes, no por iiniciativa de ellos.

      Al final los jugadores no se pueden quejar, tienen lo que se trabajan.

      Oportunidades hay, solo hay que ir a demostrarlo, y más fácil no se puede poner.

      17 junio, 2011 en 11:52

  2. salmorejo Almeriense

    ¿Si has practicado Badminton, judo, atletismo, nataciòn , fulbot donde ltodos los entrenadores de estas estas disciplinas se han interasado en tus cualidades fisicas porquè en basket no hay entrenadores que confien en esa clase de jugadores?

    17 junio, 2011 en 12:10

    • Yo no creo que los entrenadores nos tengamos que fijar en la vida deportista de un jugador. Los deportes que se practican se añaden al bagaje de cada uno, de esa manera tendrá unos movimientos únicos, esos movimientos serán únicos porque no los puede enseñar un entrenador de baloncesto, porque no son de baloncesto.

      Te pongo un ejemplo, hace 10 años en Marme de primera autonómica había un jugador grande (alternaba 3 y 4) que hacía cosas “raras” con lso pies cuando encaraba el 1c1. No era ni malo ni bueno, era “raro” el movimiento, pero era muy eficiente. Al tiempo me enteré que jugó muchisimos años al futbol en el filial de un equipo de primera división española. Evidentemente esos movimientos de pies no los puede enseñar un entrenador de basket porque son de futbol.

      Cada deporte, actividad e incluso trabajo te genera una transferencia a tu forma de vivir, eso evidentemente incluye el deporte que hagas.

      Y particularmente te puedo decir que he tenido mucha suerte con mis entrenadores, no tanto con otros factores que también son importantes para poder llegar a los mas alto.

      17 junio, 2011 en 12:59

  3. salmorejo Almeriense

    ¿no crees que unas de las causas de que no se presenten jugadores jovenes pueda ser que no todo es como lo pintan los clubs ?

    17 junio, 2011 en 12:22

    • Si algún jugador utiliza esa excusa es que es muy tonto.

      En esta categoría no existen clubes, ni siquiera en 1 Aut. Son equipos senior que tienen unas categorías base, cosa muy distinta a ser un club en el sentido al que tú te refieres, es decir, que estos clubes no tienen un itinerario estructurado o enfocado a que cualquier jugador de las categorías base pueda tener opciones de llegar al equipo senior.
      Así que, en mi opinión, al único a quien deben creer (o no) es al entrenador de turno, que será quien decida finalmente si se queda o no.

      Te sigo repitiendo que, como norma, cada jugador está donde se merece. Y también hay excepciones a esa norma, aunque curiosamente TODOS creen ser esa excepción.

      17 junio, 2011 en 15:01

  4. salmorejo Almeriense

    La verdad es que tienes mucha razòn en lo que dices para llegar a tu meta personal no tiene porque ser la ACB se necesita otros factores super necesarios, lo definiria como ambiciòn superaciòn, de una mediocridad que hasta la fecha cuesta demasiado dinero e intereses de unos pocos. Se puede tener mucha calidad en un equipo sin demasiado dinero, creo que dependen mucho de lo que quieres en este deporte., la clave seria que toda una plantilla tubiera el mismo criterio por tal motivo los deportes de equipo suelen fracasar demasiado en categorias como 2º autonomicas.

    17 junio, 2011 en 13:26

    • La calidad siempre es relativa, no se mide en valores absolutos. Lo que es calidad en una liga o en un equipo, no tiene por qué serlo en otro.

      Para cualquier jugador con espíritu de superación lo primero debería ser JUGAR. Nadie aprende a jugar los momentos calientes de un partido desde el banquillo. Hay que jugarlos, equivocarse y aprender, así que los que se quedan en un equipo a chupar banquillo tienen poca ambición. Se quedarán por los amigos, la cercanía, los estudios o la excusa que prefieran, pero no se harán mejores jugadores desde el banquillo.

      El fracaso o el éxito de un equipo lo determinan los objetivos de principio de temporada, no si suben o bajan.

      Para ponerte un ejemplo de la valoración del resultado de una temporada, usaré a mi equipo, ya que habiendo quedado 4 del grupo, son muchas las valoraciones posibles. La mayoría (evidentemente no pertenecen al club) piensan que hemos hecho un muy buen año, pues nadie contaba con nosotros para entrar en play-off. Sin embargo, yo sólo la puedo puntuar con un suficiente (un 5); si hubiéramos plantado más cara a Molina un 6, y así sucesivamente.

      Con esto te quiero decir que los fracasos son para los que no cumplen expectativas; no es nuestro caso, como tampoco lo es el de la mayoría. Sólo para Molina o San José hubiera sido un fracaso no ascender. Para los demás, todo es más relativo.

      17 junio, 2011 en 15:35

  5. salmorejo Almeriense

    Hoy en las noticias deportivas se ha comunicado que Riki Rubio se marcha , para la NBAconcretamente para el equipo de Minnesota. Creo sinceramente que es una decisiòn precipitada para el por muchas razones,tenemos la experiencia de Sergio y creo que esos caramelos que el quiere tener posiblemente los demas tambien quieran tenerlos, no sera un camino de rosas pero la pela es la pela.

    Lo que es la vida

    ¿Que hubiera pasado si ese dia no hubiera estado viendo con sus colegas el entrenamiento del primer equipo? lo curioso de todo esto es que para una gran mayoria de entrenadores los 20 años no son nada se tiene mucho tiempo todavia, pero los que conocen como funciona este circulo saben pero muy bien que los 20 puede significar la muerte deportiva.

    17 junio, 2011 en 17:19

    • Este paso estaba firmado hace 2 temporadas, cuando salió del DKV. La claúsula de rescisión bajaba ostensiblemente a partir del segundo año, así que era bastante seguro que iba a pasar. Por si había dudas, la posibilidad del lock-out y el cambio de condiciones de contratación (a la baja) ha hecho que terminara de decidirse. Este hecho es muy importante, puesto que es el propio Riky quien debe pagar la mitad del traspaso. Así que el tema monetario es importante.

      Comparar a Rubio con Rodríguez …. Es más largo de lo que quiero extenderme. Quizá haga también otra entrada con ese tema y las oportunidades NBA de los jugadores en general.

      17 junio, 2011 en 17:50

  6. salmorejo Almeriense

    ¿Quien tendra mas minutos en pista Riki Rubio o Jonny Flynn?

    19 junio, 2011 en 21:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s