No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Veo al BBB y me dan ganas de … llorar

 
y “desapuntarme” del Real Madrid. Así sí se puede perder y no pasa nada, un 3-0, y no pasa nada. La imagen del BBB ha sido genial, luchadores y todo el rato con el cuchillo entre los dientes. Sinceramente creo que el BBB ha jugado al 100% toda la final, si acaso el descuido en el primer partido ya les condicionó bastante, y en el segundo y en el tercero no se les puede achacar nada negativo. Eso es un ejemplo de equipo y con 3 veces menos presupuesto (según los entendidos, menos de 10 millones contra casi 30)

 

Me ha gustado mucho la predisposición y el coraje demostrados por los jugadores del BBB. Cuánto nos hemos acordado los madridistas estos dos años de las idas de olla de Hervelle y Mumbrú!! Y me he acordado porque cuando estaban en el Real Madrid algunas veces esas idas de olla costaban puntos fáciles, e incluso, algunas veces, llegar a perder partidos (antideportivas, técnicas, faltas de ataque, etc), pero cómo he echado de menos esa intensidad!! En un equipo sin alma es en lo que se ha convertido este Real Madrid. ¿¿Os imagináis al BBB perdiendo de 30 puntos? Sin embargo, al Real Madrid sí nos lo imaginamos muy bien, puesto que ya lo ha permitido, y digo bien, lo ha permitido.

 

Qué envidia sana me da ver un equipo que se deja todo en el campo.

 

Yo ya he leído a muchos “analistas” explicar la superioridad de los azulgranas, pero hay un detalle que ninguno ha nombrado, quizá porque resulta muy evidente, y es la facilidad de los azulgranas para jugar por encima del aro. En este último partido quizá no lo hayan nombrado porque no fue una exhibición de mates, pero yo me refiero en defensa. Durante muchos minutos consiguieron contrarrestar el poderío de la plantilla catalana a base de entrega y tesón, logrando explotar los puntos más débiles del rival. En el poste bajo de Mumbrú, por ejemplo, la defensa era buena, y hacía que los lanzamientos fueran un pelín forzados. Pero cuando no puedes hacer nada es cuando un base, concretamente Sada, te coge rebotes ofensivos a mansalva, pero, además, no como lo hacen los listos, buscando el balón donde puede caer, no, Sada salta por encima de los pivots rivales. Uno de los triples de Navarro vino así, tras uno de estos rebotes de Sada. Y en un partido tan ajustado, esto pesa mucho, y aún pesa más algo con lo que tampoco puedes luchar: no menos de 5 balones sacados del aro por Vázquez y NDong ! 5 !! En un partido que iba tan justo, son muchísimos puntos.

 

Volviendo a mi Real Madrid, Hervelle, Mumbrú, Sonseca y hasta Fisher !!

  Jugadores importantes en un equipo finalista ACB, y el Real Madrid viéndolo por la tele. Me dan ganas de llorar. Sigo pensando que en este Real Madrid faltan jugadores capaces de demostrar una entrega sin igual por club. No me creo que jugadores del perfil de Grimau sean tan difíciles de “fabricar”, otra cosa es que se les dé una oportunidad, porque para querer a un club tienes que tener la oportunidad de demostrarlo, y en este Real Madrid

  pocos la tienen.

 

El BBB ha seguido la estela del año pasado del CajaLaboral, con la diferencia de la calidad de las plantillas. Ha perdido, pero ya quisiera yo esas derrotas para mi equipo!!

 

Lo dicho, un día de estos me hago del BBB, del Estu o de cualquiera que demuestre un poco de espíritu jugando a nuestro deporte.

 

Y no lo digo en broma.

Anuncios

7 comentarios

  1. salmorejo Almeriense

    Se suele decir que las vivencias siempre puede ser un grado respecto a los que no lo han tenido, personalmente si he conocido algunos jugadores profesionales que vivian de esto muy validos para defender la camiseta del Real Madrid. Pero como suele pasar en estos niveles, los Padrinos suelen tener demasiado Poder para tener alguna oportunidad de demostrarlo. Algo parecido pasa con los entrenadores de este club, duran un suspiro . ¿Porque sera?

    20 junio, 2011 en 11:40

  2. salmorejo Almeriense

    Cada vez que asciendes un escalon te encuentras con mas mierda, pero lo peor de esto es que no solo los jugadores son los que se lo encuentran algunos entrenadores tambien. todo por dinero no debe valer.

    20 junio, 2011 en 12:10

  3. salmorejo Almeriense

    Murcia vuelve otra vez a la ACB

    Solo ha necesitado una temporada para lograrlo, veremos lo que pasa despues la lecciòn deberia estar mas que aprendida , para no tropezar en la misma piedra.
    Para un gran nùmero de jugadores Nacionales podria ser la gran oportunidad de su vida,para eso han estado trabajando no se deberia agonizaz en la leb ORO si vales para la ACB. Lo que me gusta de la NBA es que sus jugadores NACIONALES son la prioridad nº 1 respecto a los Europeos.

    22 junio, 2011 en 08:46

    • Para mi el éxito es relativo, el presupuesto con el que se han movido les ha permitido fichar lo necesario (jugadorres y cuerpo técnico). Ahora de vuelta a la ACB ya veremos lo que pasa, va a ser un año movidito en temas económicos, no solo por el Murcia, sino por todos los equipos que no sean los de siempre.

      22 junio, 2011 en 10:47

  4. salmorejo Almeriense

    Fichajes defectuosos con fecha de caducidad.

    El cachè de los jugadores no siempre se correponde con su valia, los agentes suelen sacar una buena tajada por representarlos, resulta mucho mas facil meter jugadores defectuosos en equipos con presupuestos ajustados que los que no suelen tener esa clase de problemas. pero lo terrible de esto es que algunos con fecha de caducudad se suelen vender como los Mesias que lograran hazañas que casi nunca se cumplen. Murcia no deveria estar para recuperar jugadores lesionados……..

    23 junio, 2011 en 11:18

    • Ultimamente estoy un poco desconectado de los fichajes que plabea el Murcia. ¿por quién dices eso?

      23 junio, 2011 en 12:27

  5. salmorejo Almeriense

    De la nueva plantilla del Murcia no tengo datos todavia, mi comentario se referia sobre los fichajes de algunos jugadores”extranjeros” de la ultima temporada en ACB.
    Bueno lo que son las cosas…. Algunas veces suele ser necesario caer al pozo mas profundo, para darnos cuenta que las cosas se pueden hacer de mil maneras diferentes hasta que se da en el clavo con mucho acierto. Ya tenemos de nuevo ACB en Murcia pero no tenemos que olvidar que este exito lo han logrado, una plantilla de jugadores en su totalidad currantes,curtidos en este oficio donde ninguna estrella mediatica les han hecho sombra alguna.
    Me quedo con lo que realmente me interesa, de los doce jugadores de laLeb Oro 5 son Españoles de pura cepa, 3jugadores con doble nacionalidad 1 con triple nacionalidad 3 jugadores Americanos.

    4 julio, 2011 en 09:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s