No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

MOVIMIENTOS DE VERANO

Voy a intentar poner un poco en orden algunas noticias que han ido saliendo desde final de temporada  y que afectan a nuestro baloncesto. Algunas están confirmadas “oficialmente” por el equipo en cuestión y otras son oficiosas. Admito correcciones, no os cortéis.

Empecemos por el equipo de CB Cartagena: cambian de entrenador en el senior masculino, haciéndose cargo del mismo Pepe García. Después de estar dos años de director técnico de los equipos de base, le dan la oportunidad de llevar al primer equipo (como es mi amigo J , yo creo que la oportunidad se la ha dado él al club, pero es algo de lo que ya se dará cuenta la directiva más tarde, o por lo menos eso espero). También han hecho un gran movimiento en la sección femenina poniendo a Nino a cargo del senior femenino. Creo que le hacía falta a la sección un entrenador como Nino; he estado compartiendo muchas charlas de baloncesto y pistas de entrenamiento con él como para mojarme y decir que es el mejor entrenador que podían haber fichado, simplemente espectacular. Sólo la falta de experiencia en senior y especialmente con mujeres, puede condicionar un poco la marcha del equipo durante la temporada, pero estoy seguro de que al final lo va a controlar todo perfectamente.

La verdad que la directiva cartagenera se ha movido bien en post temporada; también fichan a Pedro Plaza, buen entrenador y apasionado de nuestro deporte. Él se encargará de llevar el futuro 2ªautonomica del CB Cartagena. No sé qué tipo de equipo están planificando, ni qué objetivos tendrá, pero si meten mucha gente joven le pueden preguntar a Salesianos cómo le ha ido estos años. Han necesitado 3-4 años para ser competitivos, y no sé si tendrán la paciencia y el presupuesto necesario para aguantar todos esos años con no demasiados buenos resultados deportivos. Ojalá me equivoque. Creo que deben reforzar ese equipo con un par de veteranos, sobre todo en posiciones interiores para que no se los coman literalmente en los partidos. Ya veremos si me equivoco.

Desde aquí quiero felicitar a los entrenadores, y creo que la directiva cartagenera ha acertado de pleno con estos movimientos.

 

Y la entrada de Pepe García ha sido posible por la marcha de un entrenador emblemático en nuestro baloncesto, Marcos Molina. Marcos vuelve a “su club” como director técnico, el CB Capuchinos, donde tiene por delante mucho trabajo. Estos últimos años el club murciano se ha descuidado mucho en las categorías inferiores, hasta el punto de faltarle algún equipo en la sección femenina, algo impensable si quieres ser la referencia del basket femenino en Murcia. Creo sinceramente que con este fichaje Capuchinos recuperará en breve la senda del trabajo bien hecho.

 

Mi querido Salesianos, en una apuesta lógica por los valores de la casa, ha elegido a Moisés como entrenador del primer equipo. Moi  es un entrenador muy pasional, y creo que va a tener que “relajarse” un poco con un equipo senior. Pero es sólo percepción mía. Si es capaz de transmitir toda su energía al grupo, se les quedará pequeña la categoría en la primera vuelta, y no es broma en absoluto. El problema va a ser ése, ¿será capaz de conectar con el grupo, sobre todo con los más veteranos? Espero que sí, porque siempre me gusta ver a Salesianos en la parte alta de la tabla. También parece que van a intentar sacar un senior femenino, ya veremos si consiguen suficientes chicas.

 

Parece ser que Jairis no tiene intención de sacar senior masculino, si es así, es una lástima. Es un equipo que en los últimos años de su andadura por 1ªautonomica siempre estaba por la F-4, y por consiguiente hubiera sido un gallito más en primera. Por otro lado en algún sitio tienen que acabar esos jugadores, supongo que San José de la Vega retocará un poco su equipo, y quizá tengan cabida algunos jugadores. También Torres de Cotillas, Beniel o Beniaján (si es que sale al final, porque también he oído que estaban con dudas) pueden ser el destino de los jugadores de Jairis. A cualquiera que los reciba les supondrá un refuerzo de lujo. Por otro lado y a nivel personal, desde aquí me gustaría transmitirle a Andrés Francés (alma-mater de Jairis) el pésame por el reciente fallecimiento de su padre.

 

El semifinalista de la F-4 de primera autonómica, Archena, ha solicitado plaza en nacional, ya veremos cómo lleva el tema de fichajes, quizá pueda ser otro buen destino para los jugadores de Jairis en el caso de que no salgan en Autonómica.

Otro equipo que genera dudas es el de Santomera en liga nacional; la marcha de Joaquín a Capuchinos ha dejado un poco desangelado al equipo, ya veremos por donde sale el tema, pero no pinta bien para el club de Miguelo; muchos jugadores estaban ahí por la amistad que tenían con Joaquín.

Torre Pacheco se sigue reforzando de la mano del eterno Paco Yañez (ha ascendido deportivamente al club desde 2ª aut hasta nacional), confirmado está el ya ex–Marme Pedro Hermógenes, un muy buen base, que hará una pareja perfecta con Domingo (Chapi), que deja Cartagena para recalar de nuevo en Pacheco, donde fue un jugador muy importante hace 2 temporadas. Con este fichaje Pacheco se asegura una pareja de bases muy distinta y perfectamente complementarios, uno más físico, rápido y muy efectivo con el campo abierto, y el otro más pausado, más organizador y con muy buena mano desde la línea de 3 puntos. No será el último fichaje de los pachequeros, pues están sondeando la incorporación de un buen pívot para suplir la marcha de Victor Campos al Cartagena de Pepe García. Es curiosos que para poder volver a la que ha sido la casa de Victor durante muchos años, con un papel importante,  haya tenido que irse a Pacheco varios años para poder jugar; espero que errores como éste no se sigan cometiendo en el CB Cartagena.

 

El equipo de Sierramar también ha tenido sus cambios en la postemporada. La incorporación de José David Guillen en la dirección técnica es una apuesta para estructurar mejor el club, espero que lo consigan. Por otro lado intentan también sacar un senior femenino, se ve que está de moda, porque no me imagino que haya tantas jugadoras, y sé de lo que hablo puesto que mi mujer es jugadora y sé los problemas que ha tenido en todos los equipos para completar una plantilla de 12. El 2ªautonómica de El Algar lo vuelven a dejar en manos del mismo entrenador (creo que se llama Paco) y desaparece el equipo de La Unión ante la falta de patrocinadores. Antes he escrito que el 2aut de Cartagena debe reforzarse con algún veterano para darle un poco de poso al equipo y eso que cuentan con buenos jugadores que suben del equipo junior, en el caso de El Algar, creo que va a ser un suicidio deportivo dejar en manos de los recién llegados a senior el futuro del equipo; sinceramente creo que necesitarían algún guía. Si el equipo no llega a tener partidos ajustados, los jugadores no mejorarán y se perderán.

El patrocinador del año pasado del equipo de La Unión está haciendo gestiones para jugar en el pabellón de La Palma, y está haciendo unos fichajes más que interesantes, el poderío interior es el aspecto del equipo más importante, por ahora. Le falta por confirmar el entrenador, supongo que novias no le faltarán

Marme ha conseguido convencer a Javi Romero para que repita otro año. La insistencia del club ha sido grande, puesto que Javi estaba convencido de haber acabado un ciclo en el senior. Me alegro por él y por Marme, pues de no haber continuado, había varios jugadores importantes que no aseguraban su estancia de cara a la próxima temporada. Este año lo tendrán mucho más difícil para quedar líderes de la temporada regular, ya que los descensos de nacional como hemos explicado antes y los ascensos de equipos fuertes (también propensos a reforzarse) van a contribuir a que haya una liga mucho más fuerte. Por lo menos se quitan a Archena que sale en liga nacional. Por otro lado, su presidente Antonio Pérez está intentando sacar un segunda autonómica con los juniors y algún refuerzo de jugadores que hace tiempo que no lo son, no sé como saldrá el proyecto, si es que llega a salir. El club marmenorense también se ha hecho con los servicios de Willy Lorca tras su paso por el club colegial, para ser el responsable técnico del club y entrenador del senior femenino.

 

Duna por lo pronto, cuenta con el poco apoyo que les ha dado el Ayuntamiento (que en el tiempo que estamos, tampoco está mal) cediéndole el uso de las pistas dos días a la semana.  Que salgan o no dependerá de los apoyos económicos que puedan encontrar, no dudo que Chupi&Co harán lo imposible para seguir jugando. Por otro lado la continuidad de Juanpe, por motivos laborales, no está asegurada al 100%, y eso condicionaría mucho el equipo ya que varios de los jugadores van de su mano.

 

Para acabar, creía yo que el CB Murcia de liga nacional tenia las horas contadas tras el acuerdo con la universidad privada y la salida del equipo de Domingo Hernández, pero ni mucho menos. Con Paco Alarcón a la cabeza del proyecto seguro que serán un equipo competitivo, aunque creo que jugadores importantes este año, o no estarán el próximo o los pasaran al liga EBA, con lo que a priori se debería quedar más debilitado respecto al año anterior, aunque Paco conseguirá sacar lo mejor de ellos.

 

 

 

 

 

 

Esa es mi opinión y, como me gusta mojarme, ahí la suelto, ya me vendrán los cocotazos 🙂

Anuncios

9 comentarios

  1. salmorejo Almeriense

    Sinceramente estoy sorprendido de tantas noticias positivas para nuestro baloncesto, sobre todo por mi querido LITORAL…..
    Una semana fuera en tierras Andaluzas por el nacimiento de mi segunda nieta ha hecho que no conociera estas informaciones, que me llenan de alegria. Al final mas tarde o temprano todos volvemo al nido de donde salimos pero mucho mas reforzados gracias ha nuestras vivencias en otros nidos menos acojedores simplemente porque no lo consideramos como nuestro.
    Cartagena:Comparto tu opinion sobre Pepe Garcia ,sobre todo porque la directiva no ha sabido ver toda su valia como entrenador en categorias con la capacidad de romper los muros

    25 julio, 2011 en 10:30

  2. salmorejo Almeriense

    2ºautonomicas Cartagena:Quien lo diria Salmorejo Almeriense se ha preguntado,un año tras otro cuando este club tendria esta categoria que para el cree que es necesaria, aunque otras personas no opinen lo mismo sobre esta categoria para el son oportunidades para los jugadores que no han terminado de explotar deportivamente pero necesitan jugar mas minutos necesarios para progresar como jugador.Salesianos con Moises al frente del equipo senior tiene muchisimo ganado, su personalidad fuerte toda la experiencia acumulada de un largo recorrido en este deporte como entrenador y jugador, lograra que sus jugadores tengan la dureza y disciplina que necesitan en la pista.

    25 julio, 2011 en 10:53

  3. el jordan este esta hecho un buen trollaco marujona

    26 julio, 2011 en 10:59

    • No tengo muy claro a qué te refieres exactamente, pero si planteas tus dudas te las intentaré resolver. Y si de paso te identificas, mucho mejor.

      26 julio, 2011 en 20:42

  4. curioso

    Y la Ermita?

    26 julio, 2011 en 23:16

    • En la Ermita estamos intentando renovar un poco el equipo. Buscamos jugadores que quieran estar implicados en un proyecto y que falten a entrenar lo menos posible. La dirección técnica (no soy yo) está contactando con varios jugadores, en principio todos los jugadores contactados se muestran receptivos, ya veremos a principio de septiembre quien viene a entrenar y quien no aparece.
      En el momento que se vayan cerrando cosas lo ire posteando.

      Espero que la próxima vez te identifiques, porque supongo que nos conocemos aunque sea de vista, es más divertido.

      27 julio, 2011 en 17:36

  5. salmorejo Almeriense

    Para 1111Y la definiciòn de Trollaco Marujona tiene infinidades de interpretaciones, como estamos en un Pais Democratico cada uno lo puede interpretar como le de la Real Gana. Para Salmorejo Almeriense que parece que es el unico que demuestra inquietudes sobre el baloncesto del Litoral, le parece que dicha definiciòn demuestra una falta de Respeto para un Entrenador que no ha colgador todavia el cartel Cerrado por Vacaciones lo que dice mucho de su persona .,

    28 julio, 2011 en 09:59

  6. salmorejo Almeriense

    Felicidades a Victor Campos por su regreso al club de toda su vida, con el,,,, ese dicho que encierra mucha verdad””Muy pocos logran ser Profetas en su tierra” espero que por fin lo logre pues se lo merece…..

    28 julio, 2011 en 10:06

  7. salmorejo Almeriense

    El Patrocinador: Me da mucha pena que la Union no pueda sacar equipo la proxima temporada, por la falta de patrocinadores que son necesarios para poder mantenerse economicamente y seguir en el calendero de esta categoria donde para mi los jugadores han realizado un buen papel deportivo sinceramente no se lo merecian , pero es lo que toca.

    Estas situaciones que suelen vivir muchisimos equipos deberia considerarse con otras formas mas responsables de ver la figura del patrocinador, que como norma su aportacion en EUROS deberia obtener algun beneficio respecto a resultados deportivos que seria lo mas impotante para seguir manteniendo su confianza en los equipos que suelen patrocinan. Lo curioso de todo esto es que una gran mayoria de jugadores suelen ser desagradecidos, con la oportunidad que suelen recibir de dicho patrocinador para no tener que poner tanto dinero de su propio bolsillo

    29 julio, 2011 en 12:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s