No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

LIGAS AUTONÓMICAS

Por otro lado se siguen definiendo cosas en nuestras ligas autonómicas, parece ser que Mazarrón quiere darle continuidad a su proyecto de segunda, confiando y trabajando con las bases de la mano de Dani (ya era hora de que volvieras!).

Mi querido Salesianos quiere sacar equipo en liga superior femenina, un esfuerzo loable en esta época de crisis, y de hacerlo va a tener muchos problemas, el primero será si conseguirán aguantar una liga en la que van a ganar muy pocos partidos; el tiempo lo dirá.

Duna, por su parte, está buscando apoyo en forma de cesión de equipos de categorías inferiores para poder salir en 1a; desde luego con la plantilla del año pasado pueden hacer un buen papel, pero creo que para competir bien en primera van a necesitar refuerzos.

Archena, que tampoco consiguió el ascenso deportivo a la liga nacional, también se apunta al carro del ascenso, y está buscando entrenador para un equipo con veteranía y mucho talento, es curioso que ni el primer clasificado, ni el segundo hayan querido ascender.

Lo que parece seguro es que a menos que Javi Romero solucione algunos problemillas laborales, no va a continuar al frente de Marme; en un principio pudieron convencerle, pero otra vuelta de tuerca más, le ha hecho separarse (por lo menos este año) del club de sus amores. Este detalle complica, y mucho, la formación del equipo y la continuidad de jugadores que vinieron de su mano, y de otros que se han quedado por su trabajo y empeño. Con este follón explotando en estas fechas no sé cómo quedará el proyecto del segunda autonómica.

También ha habido algo de movimiento entre dos equipos de nacional: Cartagena ha fichado al jugador de Torre-Pacheco Víctor Campos después de unas arduas negociaciones, y a cambio, y sin que tenga nada que ver con las negociaciones, vuelve Domingo “Chapi” al CAB Torrepacheco proveniente del Cartagena.

Capuchinos, con Marcos Molina al frente, ha fichado también a un buen entrenador (y además amigo 🙂 ) para su junior femenino, que es el mejor equipo que les queda de categorías inferiores tras la subida a senior de parte del equipo del año pasado. Este equipo lo conozco muy bien, ya que tuve la suerte de llevarlo, quedándonos campeones hace 2 años en su segundo año de cadetes. Este equipo tiene muchas diferencias con respecto al que yo entrené en su día, lo que va a hacer que el entrenador se tenga que partir la cabeza desde la pretemporada. Mucha suerte a Pedro Puche y a mi ex-equipo.

Siguiendo con las categorías inferiores, Jesuitinas y UCAM Murcia han hecho un acuerdo para ceder algunos jugadores. No sé los términos ni las condiciones de ese acuerdo, pero de lo que no cabe duda es de que algo está cambiando en el club ACB, y espero que sea para bueno.

Lo último que ha llegado a mis oídos (y por varias fuentes) es que Jairis, después de descender de liga nacional, no va a salir en 1a autonómica y quizá, sólo quizá, salga en segunda; espero que no sea así. Jairis se merece por historia y calidad estar, como mínimo, en 1a, pero bueno, cada uno conoce cómo está su casa, y si lo hacen será por un motivo muy justificado.

Anuncios

22 comentarios

  1. salmorejo Almeriense

    Mazarrôn:Es curioso que actualmente este club se preocupen tanto de su cantera , en tiempos de bonanzas no se demostro ni un minimo de interes

    10 agosto, 2011 en 17:02

    • Mazarrón el mayor “defecto” que tuvo, y sigue teniendo, es que tiene a unos locos que aman este deporte. En su momento quizá se equivocaron, y digo quizá porque hay que estar en esas situaciones para saber como se va a reaccionar. Les llegó una ingente cantidad de dinero a un club que no tenía buenas categorías inferiores.

      Ponte en su lugar, ¿como no tenían categorías inferiores no se merecían tener un equipo en la liga que pudieran pagar?

      Más grave es lo de otros clubs, que teniendo cantera, medios y posibilidad de tener entrenadores siguen despreciando sistemáticamente a sus jugadores.

      No seas tan dura con ellos, en otros clubs (y los tenemos muy cerca) cuando se acababa el dinero desaparecían los directivos, allí en cambio, siguen siendo los mismos. No ha cambiado nada, sigue siendo el mismo presidente, los mismos entrenadores, etc, etc. Sé que han tenido que pagar (literalmente) , errores de aquella época, y lo más fácil hubiera sido “cerrar” el club y hacer uno nuevo, pero no, Michel, Ballesta & Co siguen intentando sacar adelante un club donde si no están ellos hace tiempo que no habría nada.

      10 agosto, 2011 en 17:18

  2. Juanpe

    El bombazo del verano sin duda es la nueva cara que va a mostrar Beniaján, muy pero que muy rejuvenecida y un patrocinador que ha dado mucho al baloncesto regional.

    11 agosto, 2011 en 12:06

  3. salmorejo Almeriense

    La dureza suele ser necesaria en algunas ocasiones,sobre todo con cualquier club que habiendo tenido sus Arcas llenas, no han tenido la decencia de emplear un maldito Euro en sus categorias inferiores.

    ¿ De quièn puede ser la responsabilidad de las carencias que tienen los jugadores en las categorias inferiores?

    11 agosto, 2011 en 15:53

    • Creo que hay que tener un conocimiento antes de ser tan duro. No conozco nada en profundidad de este tema, pero te voy a dejar una pregunta:

      Sabes si el patrocinador daba su permiso para “utilizar” su dinero en las bases?

      Con esta pregunta no los justifico pero abro dudas sobre los motivos que les llevaron a eso.

      12 agosto, 2011 en 15:52

  4. salmorejo Almeriense

    1963 es una fecha significativa tanto para el club de Archena como para mi. En ese año naci yo como tambien nacio deportivamente este club, 49 años suele dar para mucho casi media vida para lograr dos o tres temporadas mantenerse en leb , el descenso de sus arcas han tenido que ver yo diria que muchismo con la situaciòn actual que tienen de no poder jugar en una categoria Golosa si se tiene aspiraciones altas. Pero como dice el refran popular; No hay mal que por bien no vengan, gracias a la perdidas monetarias algunos jugadores tendran justamente la oportunidad que siempre se merecieron

    11 agosto, 2011 en 17:23

  5. Juanpe

    Obviamente si al final salen…

    12 agosto, 2011 en 13:53

  6. salmorejo Almeriense

    Puede que mi dureza te sorprenda, pero si algun conocimiento puedo tener por edad y cosas que he podido vivir relacionado con este deporte.

    En el año 1978 en Cartagena aunque parezca imposible para algunos teniamos baloncesto femenino, concretamente fui jugadora del equipo Perez de Lema pero por un corto espacio de tiempo, sinceramente no es el deporte que mas me interesaba. El patinaje sobre hielo fue mi pasion dificil en aquellos tiempos practicarlo, mi carta de presentaciòn para la entrenadora fue mi altura y que soy zurda.
    Nunca se me paso por la cabeza que volveria a mi vida de nuevo, no pretendo juzgar a personas solo denunciar comportamientos erroneos donde los unicos perjudicados son los niño-as que descubre por primera vez este deporte.

    13 agosto, 2011 en 11:57

  7. salmorejo Almeriense

    Sinceramente no tengo ni idea si el patrocinador no daba su permiso para utilizar su Dinero en las bases, pero de ser asi se demostraria que la figura del patrocinador suele tener mas poder de decisiòn que el propio club. no suele servir de nada tener categorias mas profesionalizadas si tus pilares no son fuertes, el dinero lo mismo que entra sale mientras que nos lamentamos de nuestra desgracia, permanecemos ciegos sin ver los pequeños pilares de nuestra propia casa

    14 agosto, 2011 en 12:11

    • Que conste que no tengo ni idea de las situaciones internas de Mazarrón, ni de ahora ni de antes. Sólo intento dar un punto de vista que quizá no se ha tenido en cuenta, y puede (o no) que afectara a dicho equipo o a otro/s.

      La verdad es que me dejas un poco sorprendido con tu último post. Es que dudas que el que pone el dinero pone sus condiciones? Tú no lo harías? Si el club tiene de sobra (eso no existe) podría “regatear” condiciones, pero el 99% de los clubs no están ni estarán para imponer condiciones a un GRAN patrocinador.

      Respecto a Mazarrón te puedo decir que ha sacado buenos jugadores durante su historia, Paco el Moki, los Ballesta, Gines, Durán y alguno que se me olvidará. La población que tiene es la que es y milagros los justos, si ya tienen problemas para sacar un equipo imagínate para sacar buenos jugadores en ese tipo de equipos.

      Creo que hay que ser un poco más comprensivo con las cosas que no se conocen, y dar por sentado que nadie se tira piedras en su tejado, y más aún si después te quedas a intentar reflotarlo. Puedes dudar de los que hunden un club y después desaparecen, dejando como última opción la desaparición del club y cambio de nombre para no asumir las deudas. Ése no es el caso de ellos y sí ha sido el de otros.

      14 agosto, 2011 en 18:01

  8. salmorejo Almeriense

    27 años de vida tiene el club de Mazarron, en todos estos años no creo que no hubiera buenas hornadas mas bien que no habia maestros solo aprendices de esta manera el discipulo no ha estado preparado.

    La generaciòn de oro Paul y compañia no se diferencia de otras mas anonimas la unica diferencia podria ser que sus pilares han sido muy bien cuidados y protejidos. Cuidemos nuestro cortijo es la unica manera

    14 agosto, 2011 en 12:31

    • Supongo que no estás diciendo que la generación de oro lo es porque han tenido buenos entrenadores y no por el talento de los jugadores.

      Al igual que los jugadores no se han trabajado de manera colectiva, sino cada uno en su club.
      Así que el mérito no será de los entrenadores de la selección sino de sus clubes. O es que han colaborado y sincronizado trabajo, planificación y esfuerzos?

      A esta pregunta te aseguro que la respuesta es un NO rotundo.

      14 agosto, 2011 en 18:16

  9. salmorejo Almeriense

    El talento es algo corriente.No escasea la inteligencia, sino la constancia. Doris Lessing

    Todos tienen talento. lo que es raro es tener la voluntad de perseguir hasta el oscuro sitio donde habita. Erica Jong

    Muchas personas piensan que tener talento es una suerte, pocas sin embargo piensan que la suerte pueda ser cuetiòn de talento. Jacinto Benavente.

    Los que renuncian son màs numerosos que los que fracasan. SENECA
    Solo teniendo la voluntad de conseguir lo imposible se realiza lo posible. HENRI Barbusse

    15 agosto, 2011 en 10:21

    • Todo tiene en común algo, sin talento no hay nada que hacer.

      Así que lo primero jugadores con talento, después entrenadores para guiarlo, y no funciona al reves.

      En breve pondré un vídeo de Laso (padre, por supuesto) que espero que te guste, e intentaré acompañarlo de un post.

      15 agosto, 2011 en 10:31

  10. salmorejo Almeriense

    Sergio Garcia: tiene 10 años serà su segunda temporada como jugador federado, su padre fue jugador de Baloncesto a nivel profesional lo que es lo mismo su sustento economico se lo facilitaba unicamente este deporte. la dedicaciòn total en equipos Grandes tiene sus ventajas, pero tambien un lado oscuro (lesiones graves) que te cortan tu carrera deportiva.
    Segio empezo praticando este deporte en su colegio, como una actividad mas sobre todo si el mas minimo interes en otras pretensiones, como jugar de forma federada pero el destino o el talento que tiene, no ha sido pasado por alto.
    Lo curioso de toda esta historia es que el mismo entrenador que capto a uno de mis hijos en un pasado lejano ,ha puesto el punto de mira en mi sobrino. sinceramente los primos son como dos gotas de agua a esa edad tanto en el fisico como el la forma de jugar solo deseo que este pilar se cuide como se merece con buenos maestros.

    15 agosto, 2011 en 11:10

  11. salmorejo Almeriense

    Retirarse a tiempo.
    Es bueno perseverar pero tambien lo es replegarse,ante lo que nos impide crecer. retirarse no es olvidar, ni rendirse, ni renunciar. Es una manera de ganar el tiempo necesario para avanzar mejor. Gaspar Hernandez

    Sun Tzu(544-496 a.c.)autor de arte de la guerra
    “Lo màs importante en una operacion militar es la victoria y no la persistencia. esta ultima no es beneficiosa.
    Con esto te quiero decir que me retiro, parece que solo participo yo en este blog momopolizar no es bueno ni sano. Pero te seguire
    La vida de un deportista mediocre, no suele ser tan diferente de los que no lo son

    15 agosto, 2011 en 12:17

    • Como tú lo veas. Siempre seras bien recibida, de todas formas en esta época del año la gente se mueve poco por los blogs.

      En cuanto quede menos de una semana para el inicio de las pretemporadas subirá de nuevo la actividad.

      15 agosto, 2011 en 12:56

  12. salmorejo Almeriense

    En Defensa del jugador Murciano sobre todo Español.

    La guasa que tiene la plantilla en nuestra querida Regiòn, no dudo de la profesionalidad de los jugadores todos con trayectorias impecables en la categoria Rey del Basket. Montenegro,Estados Unidos, Australia,Argentina,Italia, Grecia y como no podia ser de otra manera el Pais mas independiente de todos nuestra querida Cataluña, suelen ser muy sabios con sus niños talentosos pero creo que 33 partidos solamente en ACB los disputados por Josep Franch son insuficietes para lidiar con un toro tan GRANDE. 20 añitos tiene el zagal ,verticalidad,velocidad,anotaciòn,habilidoso en el pase y dribling,gran potencia fisica, como no podia ser de otra manera capacidad de penetrar con un Mate. ¿No habra por estos lugares alguno como el ?

    19 agosto, 2011 en 10:45

    • Particularmente pienso que hay jugadores con ese talento. Ahora bien, si eligen bien donde y como desarrollarlo es ya otra cosa. Y cuando digo donde no solo me refiero al equipo, si no al tipo de juego del equipo donde está, concepto de juego del entrenador, confianza en ese tipo de juego, etc. Tan importante es tener talento como acertar donde mostrarlo.

      19 agosto, 2011 en 10:54

  13. salmorejo Almeriense

    Comparto tu opinion en casi todo, menos en un punto sobre acertar donde demostrarlo. El talento que tiene Josep dificil lo tendria para demostrarlo en Badalona, no dudo que algunos minutos hubiera podido tener pero ¿Hubiera sido los suficientes para que todo su talento explotara creciendo como un jugador determinate en la direccion del juego en el equipo? yo creo que no.

    Su fichaje ¿Quien puede salir mas beneficiado? ¿El jugador o el Club?

    19 agosto, 2011 en 12:46

    • Yo no me estaba refieriendo a Josep si no a jugadores de esta zona.

      19 agosto, 2011 en 12:47

  14. salmorejo Almeriense

    se que te estabas refiriendo a jugadores de la zona, pero lo he puesto como un ejemplo, que puede ser aplicable a los jugadores de aqui

    19 agosto, 2011 en 13:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s