No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Calentado motores

El mes de agosto da sus últimos coletazos y las “maquinarias” de los clubes empiezan a funcionar.

Los movimientos del club, encabezados por Alberto Avilés, han sido muchos y variados, pero siguiendo una estrategia clara.

Este año se intentará sacar hasta alevines, lo que supone un año más de esfuerzo, de planificación y de cómo mi amigo Alberto está haciendo bien las cosas en una pedanía en la que su población hace casi imposible tener la cantera que tenemos.

Dicho esto se entienden mejor los movimientos que se han intentado desde mayo: contar con un bloque de jugadores que asegure una buena competitividad y que sean un reflejo para nuestros jugadores de categorías inferiores.

Es muy difícil fomentar una afición y una identificación de los peques  a unos colores si el equipos referencia (senior) no es competitivo. Así que la idea es tener un bloque de jugadores que por lo menos puedan dar una alta competitividad durante unos 5-6 años, que son los necesarios para que alguno de los jugadores “peques” tenga la posibilidad de ayudar al equipo senior.

Una vez llegados a ese punto es cuando la filosofía del club se debería hacer más “casera”, intentando sacar jugadores de la cantera, siempre y cuando se lo merezcan, y no sea una excusa para jugar sin merecérselo por el mero hecho de ser de la cantera.

Sé de buena tinta que se han contactado a muchos jugadores, dentro de 10 días veremos cuántos se presentan a los primeros entrenamientos del equipo.

Nuestro déficit principal durante los años que he estado en La Ermita siempre ha sido el juego interior y la dirección del equipo. La dirección la hemos ido parcheando gracias a la entrega y sacrificio de varios jugadores, pero especialmente de César, un escolta “reconvertido”, que ha dado todo lo que estaba en su mano para poder paliar este déficit. Este año espero que no tenga que jugar ni un solo minuto en esa posición, y se limite a jugar de escolta, aunque no sé si se acordará 🙂 , el año pasado cuando tuvo que coger responsabilidad de escolta lo hizo bien y aportó mucho.

En principio tenemos comprometido a Juan Antonio, creo que el mejor base que podemos tener, generoso y con facilidad para dar el primer pase de contraataque (algo que he echado de menos esta temporada). También sé que se ha tocado a más jugadores en esa posición, pero no sé si al final se “asomarán” por nuestros entrenamientos. Desde aquí aprovecho y hago un llamamiento para que todos los jugadores que jueguen en esa posición y quieran demostrar que pueden hacerlo con nosotros se pasen por el pabellón.

En el  juego interior, desde hace 2 temporadas tenemos un buen puntal, nuestro Morconato, un jugador que nos da algo que ha faltado al club toda su historia. La lesión de la temporada pasada y la incertidumbre de cuándo podrá reincorporarse a la disciplina ermitaña ha hecho que el club se mueva para buscarle sustituto y un reserva, de esta forma podrá recuperarse de su lesión sin prisas; eso es lo que se ha intentado, y como ya he dicho antes, no sé los que se presentarán a los entrenamientos.

En el resto de posiciones se ha buscado suplir ausencias o rejuvenecer para tener más recorridol; a Pablo tenemos que darle sustituto por lo menos hasta enero (todo dependerá de la evolución de su tobillo), después de hablar con él sabe que su posición es la misma que la de José David; no tendrán ficha para recuperar su lesión sin prisas. Eso sí, en el momento en el que estén al 100% se hará un estudio en la plantilla, y si hay alguno que no viene (o falta mucho) a entrenar el cambio será inmediato, puesto que son dos jugadores ejemplares en ese aspecto y además aportan muchísimo en el campo meramente deportivo.

 

Pero estamos en lo mismo de siempre, el día 1 de septiembre ya veremos qué tenemos y cómo le damos forma al equipo.

 

CUALQUIER JUGADOR QUE QUIERA PROBAR CON NOSOTROS TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS. A TRAVÉS DE LA WEB DEL CLUB, DE MI BLOG O MI CORREO (pedrojordangallego@gmail.com)  PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

 

OS ESPERAMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s