No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

Archivo para 11 septiembre, 2011

Imprevisible

Conque no querían ganar no contaba. Es evidente que tienen claro que solo tienen una oportunidad de ganarnos y no han querido enseñar nada. Si nos encontramos otra vez solo puede ser en la final, y ahí lo darán todo.

Todos los jugadores que estén interesados en probar con nosotros tienen las puertas abiertas.
En pretemporada habrá cambios en los horarios y días de entrenamiento, así que os recomiendo que os pongáis en contacto a través de la web del club o de mi correo personal.

pedrojordangallego@gmail.com

Pedro J. Jordán Gallego

Seguimos con el europeo.

Me alegra que la gente eche de menos los post de José Antonio (Calvo) o los míos, pero lo siento mucho por los que buscan salsa rosa donde no la hay.

Primero pondremos algo del europeo y después de mi CLUB.

Me gusta más intentar acertar en la previa que analizar a posteriori los partidos.
Sinceramente creo que lo único que le puede salvar a Francia de una paliza similar a la de los serbios es el rebote ofensivo. Son muy atléticos y van muy bien al rebote como ya han demostrado en todos sus partidos.
Nuestro pivots estarán bien, pero van a necesitar algo de ayuda de los exteriores, sobre todo de Rudy, que es el único exterior que puede disputar los rebotes a la altura que los luchan los franceses.

Para mí el juego de Francia se basa casi exclusivamente en el 1c1 de Toni Parker, y de hecho cuando lo sientan sacan a un jugador de perfil similar pero con menor calidad, De Colo.

Se ha visto muchas veces en este europeo, en el juego estático, que Parker o De Colo se limitan botar o marear un par de pases con mano a mano para recibir de nuevo, para cuando quedan menos de 8 seg jugarse un 1c1, y solamente doblan un pase cuando la defensa está muy cerrada.

Ahí es cuando aparecen los tiradores franceses, sobre todo Batum y Gelebale. La otra posición de donde han sacado petróleo en estático ha sido con Diaw, su calidad y coordinación le han hecho jugar hasta hace poco en casi cualquier posición del campo. Ahora su dejadez e incremento de peso han hecho que se limiten las posiciones del campo en las que puede jugar.
Todavía me acuerdo de cuando hace unos años le ponían: jugador capaz de jugar de 1 a 5, años que coincidieron con sus temporadas en Phoenix con Nash. Creo que los franceses pueden intentar ponerlo a jugar de 3 para castigar a Rudy al poste, pero es un riesgo tremendo, porque en defensa a Rudy sólo podría defenderlo con la mirada. La otra opción sería de 4 pero enfrentándose a Pau da un poco de risa pensarlo. Por lo que creo que se decantará a utilizarlo más de 3 que de 4, ya veremos.

Básicamente creo que si controlamos los siguientes puntos el partido no tendrá color a menos que estemos muy muy negados en el tiro exterior.

1-no conceder superioridades o transiciones claras. En ese campo Parker esta en su salsa y los exteriores franceses encuentran triples abiertos con facilidad. Este punto es básico para todos los equipos del mundo.

2-cerrar nuestro tablero. No conceder demasiadas segundas opciones.

3-que nuestros bases estén a un nivel habitual (no hace falta que estén inmensos) en defensa; si eso es así, le van a provocar un cortocircuito grande en el ataque estático.

Ya veremos en cuánto me equivoco 🙂 🙂 🙂

Todos los jugadores que estén interesados en probar con nosotros tienen las puertas abiertas.
En pretemporada habrá cambios en los horarios y días de entrenamiento, así que os recomiendo que os pongáis en contacto a través de la web del club o de mi correo personal.

pedrojordangallego@gmail.com

Pedro J. Jordán Gallego