No me gusta el baloncesto previsible y aburrido

ANÁLISIS IGNORANTE DE LA LIGA

ANÁLISIS IGNORANTE DE LA LIGA

 

Digo esto porque desconozco parte de las plantillas de este año de mi grupo, y de las del otro ni me atrevo a escribir nada porque a los únicos que conozco son Santomera y Bullas y porque jugamos un amistoso la semana pasada. De estos dos equipos sólo puedo decir que van cargados de juventud y con ganas de hacerlo bien. Ahora bien, creo que Bullas tendrá que luchar mucho y le costará sumar victorias, todo lo contrario que Santomera, con unos jugadores también jóvenes pero que deberían estar alguna liga más arriba y por eso ganarán muchos partidos.

 

Nuestro grupo creo que seguirá la tónica del año pasado y se recortarán las diferencias de la mitad de tabla hacia arriba. Si por un lado se van dos “cocos” (San José y Duna) viene Alhama, recién descendido, y supongo que querrá poner las cosas en su sitio desde el primer partido. Por lo tanto será el “enemigo público nº1” para toda la liga, y todos intentaremos ser los primeros en ganarles, como le sucedió a SJV el año pasado.

 

Dependiendo de los jugadores que compongan el bloque de Capuchinos, así serán sus posibilidades de que sean el segundo “coco” de la liga. Esto será una incógnita hasta que conozcamos nombres de los jugadores y cómo se adaptan a una liga bastante más dura de lo que se esperan. Por un lado se van a encontrar equipos jóvenes también y desconocidos, y, por otro, equipos reestructurados, ya que todo el mundo se ha reforzado lo que ha podido.

 

CB Cartagena, El Algar y Marme ponen el toque de cantera y juventud (excesiva creo yo, para el tipo de liga que se vio el año pasado) y de equipos sin presión por los resultados.

 

Mazarrón por lo poco que se, quiere dar el relevo definitivo a la mejor generación de su historia encarnada en su único superviviente Antonio Ballesta. Eso hará que los jóvenes no tengan excusas para dar un paso al frente, porque ya no estará “Papá Ballesta” para sacarles las castañas del fuego.

 

Águilas todo indica que recupera a los jugadores “exiliados” al Puerto; será uno de los beneficiados y a su gran tirador se le suman un buen base, un pivot veterano (Juan), etc, etc. un rival temible para cualquiera, sobre todo en su casa.

 

El otro beneficiado va a ser Pulpí, el año pasado, pese a quedar el último empezó a dar guerra en cuanto los fichajes invernales comenzaron a acoplarse (si mal no recuerdo perdieron de muy poco y en los últimos segs. con Duna, y de 12 con SJV). Creo que su posición más floja era la de 1-2, y si se refuerzan con los excedentes del Puerto serán otro hueso bastante duro.

 

Salesianos es muy probable que sea más flojo que el año anterior y la razón es simple, a la fuga de jugadores del primera han respondido subiendo jugadores del segunda, una apuesta arriesgada por parte de los colegiales y de su entrenador Moisés, que se estrena en categoría senior. Les deseo lo mejor (excepto que me ganen, como es lógico 🙂 ).

 

Sierramar La Unión será un rival con el que todo el mundo tendrá que luchar para estar en el play-off. Aúnan juventud, veteranía y calidad. Si consiguen funcionar como un equipo no tienen techo, ya veremos.

 

Y por último nosotros, La Ermita, nos hemos reforzado en la posición que teníamos más abandonada desde que se creó el club, el base. La incorporación de Juan Antonio (procedente de La Unión) y Miguel (Pilar), nos tienen que dar más coherencia en el juego, y seguimos a la espera de los informes médicos para poder incorporar a nuestras filas a Diego (pivot titular de La Unión la pasada temporada). Todos estos refuerzos nos deberían situar como mínimo a la misma altura del año pasado, pero con un poco más de posibilidades de dar un paso adelante en el play-off. Estas incorporaciones serán mucho más efectivas en cuanto podamos recuperar médicamente a Pablo (nº14), convaleciente desde el penúltimo partido de liga, y José David (nuestro pivot grande) esperando operación de menisco.

 

 

Ojo, y cuando me refiero a que tal o cual equipo a priori pueden ser menos fuertes que otros, en ningún momento estoy dando por sentado que no podamos perder con alguno de ellos.

 

 

Del otro grupo, como ya he dicho antes, no me atrevo a poner nada salvo lo ya dicho. Si alguien quiere hacer un análisis tipo como el mío o más serio, lo publicaré si me lo envía con firma incluida.

 

 

 

P.D. Ballesta, cuando te pille de paso vente a un entrenamiento nuestro 😉

2 comentarios

  1. salmorejo Almeriense

    Interesante el analisis de los equipos del Litoral, sobre el equipo de ALHAMA si que quiero decir algo le deseo lo mejor, se que su experiencia no ha sido todo lo buena que se podia desear pero de los fracasos se aprende mucho mas que de las victorias. En ese equipo tengo un familiar que suda mucho la camiseta calidad no le falta ,le deseo suerte para esta nueva temporada.

    Sobre el Equipo de la Union comparto tu opiniòn pero con dudas, me he quedado sorprendido con un comentario que ha hecho un señor del club Sierramar . Concretamente ha dicho que este equipo MOLESTA en esta liga

    27 septiembre, 2011 en 18:58

    • Sin ánimo de ofender, tengo mis dudas de que ese equipo tenga capacidad para molestar en esta liga. Ojalá sean tan buenos como para molestar a alguien, me alegraría por Miguel&Co

      27 septiembre, 2011 en 20:28

Responder

